Pokémon: Detective Pikachu aventura y fantasía en 105 minutos. El detective privado Harry Goodman desaparece misteriosamente y su hijo de 21 años, Tim, quiere averiguar qué pasó. Se une a la investigación el ex socio Pokémon de Harry, el Detective Pikachú, un investigador adorable e hilarantemente perspicaz. Cuando se dan cuenta que se pueden comunicar el uno con el otro, Tim y Pikachú unen esfuerzos para aventurarse a desembrollar el misterio por las calles con luces de neón de Ryme City, moderna metrópolis en expansión donde humanos y Pokémones cohabitan en un mundo de acción en vivo hiper realista. En las voces Ryan Reynolds, Suki Waterhouse, Justice Smith. La cinta en formatos 3D y 4DX es dirigida por Rob Letterman.

Dulce familia: comedia mexicana de 101 minutos. Centrada en la vida de cinco mujeres de distintas generaciones y miedos; conoceremos a Tami, quien se someterá a todos las torturas inimaginables para bajar 10 kilos en dos meses y poder entrar en el vestido de boda que uso su madre. En la misión imposible la acompañarán sus agridulces hermanas y su amarga madre, quienes conforman esta familia que nada tiene de Dulce. Actúan Florinda Meza, Vadhir Derbez, Paz Bascuñán, Fernanda Castillo, Regina Blandón. Dirige Nicolás López.

Lo que fuimos: drama de 101 minutos. Bridget (Hilary Swank), chef californiana, se ve obligada a regresar a su ciudad natal cuando su enferma madre Ruth (Blythe Danner), desaparece en medio de una tormenta de nieve. Con su revoltosa hija Emma (Taissa Farmiga) a cuestas, Bridget llega para encontrar a Ruth a salvo pero cada vez más confundida y desorientada. La más reciente excursión de Ruth colma a su hijo Nicky (Michael Shannon), que cree que ella necesita ser tratada en una clínica especializada, pero su esposo Bert (Robert Forster) insiste en que su lugar es con él, en su hogar. Bridget lucha con sus propios problemas maritales, su complicada relación con Emma y con la culpa de haber dejado a su familia en Chicago, mientras Nick la presiona para enviar a Ruth a un asilo. Dirige Elizabeth Chomko.

Cómprame un revólver: ciencia ficción en 84 minutos. En un México atemporal, donde las mujeres están desapareciendo, una niña usa una máscara para esconder su género. Ella ayuda a su padre un adicto atormentado, a cuidar de un campo de béisbol donde los narcos se reúnen a jugar. Su padre intenta protegerla como puede, mientras ella con ayuda de sus amigos, un grupo de niños perdidos que tienen el poder de camuflajearse en el desierto, tiene que luchar para sobrepasar su realidad y combatir al capo de la zona. Actúan Matilde Hernández Guinea, Rogelio Sosa, Ángel Rafael Yañez. Dirige Julio Hernández Cordón.

Avengers: Endgame acción y ficción en 182 minutos. Marvel Studios presenta en su producción impactante, el grave desenlace de los acontecimientos provocados por Thanos, que acabó con la mitad del universo y parte de Los Vengadores, obligando a aquellos Súper Héroes que sobrevivieron, a tomar una firme posición de existencia. Y es que después de los devastadores eventos ocurridos en Avengers: Infinity War, el universo está en ruinas por el Titán Loco de Thanos y nada pinta bien para los sobrevivientes. Iron Man (Robert Downey Jr.) vaga en soledad junto a Nebula (Karen Gillan) en una nave lejos de la Tierra, el grupo encabezado por Capitán América (Chris Evans), Viuda Negra (Scarlett Johansson), Hulk (Mark Ruffalo) y Thor (Chris Hemsworth); deberá tratar de revertir los efectos de la catástrofe provocada por Thanos. Los Vengadores deberán reunirse una vez más para deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas, ahora con sus aliados Ojo de Halcón (Jeremy Renner) y Capitana Marvel (Brie Larson), además de Ant-Man (Paul Rudd), que presumiblemente podría haber estado atrapado en el Reino Cuántico. Juntos se prepararán para la batalla final, sin importar cuáles sean las consecuencias. La cinta marca el gran cierre de un recorrido cinematográfico sin precedentes de varios años de héroes y por consiguiente generaciones. Bajo la dirección de Anthony Russo y Joe Russo, la  cinta se puede ver en formatos 3D, 4DX, Sala Junior, Imax, Macropantalla.

Agente 00-Gato: animación en 93 minutos. Cuatro animales forajidos son los antihéroes de la historia, su líder una ingenua gatita doméstica llamada Marnie, que conoce el mundo por lo que ha visto en series de televisión. Un día ella junto a sus amigos emprenden la aventura de sus vidas y la felina demostrará que nadie es más astuto y tiene más vidas que un gato. Dirige Christopher Lauenstein.
 

Nosotros: terror en 117 minutos. Una madre y un padre llevan a sus hijos a su casa en la playa esperando disfrutar del tiempo con sus amigos, pero su serenidad se convierte en tensión y caos cuando algunos visitantes llegan sin ser invitados, la sorpresa son ellos mismos. Actúan Lupita Nyong'o, Elisabeth Moss, Winston Duke. Dirige Jordan Peele.

Hombres al agua. comedia francesa de 122 minutos. Un peculiar grupo de hombres en los 40 años en plena crisis de edad, decide formar el primer equipo francés de natación sincronizada masculino. Desafiando estereotipos e ignorando las burlas de los que les rodean, se sumergen en una insólita aventura que les llevará a hacer frente a las dificultades y a sacar lo mejor de sí mismos gracias a la ilusión de hacer algo con sus vidas y trabajar en equipo. Actúan Mathieu Almaric, Benoit Poelvoorde entre otros, dirigen Gilles Lellouche, Guillaume Canet.

Ni en sueños: comedia de 125 minutos. El periodista político Fred Flarsky se reencuentra con su ex-niñera y chica de sus sueños, Charlotte Field, ahora una humanitaria y renombrada diplomática de Estados Unidos. Fred acepta ir con Charlotte a un viaje por el mundo; pero después de una noche desenfrenada en París la vida privada de Charlotte se volverá pública. Actúan Charlize Theron, Seth Rogen, Andy Serkins, Dirige Johnathan Levine.