Al menos seis muertos y 30 heridos dejó hoy la volcadura de un autobús en la región chilena de La Araucania, informó la empresa responsable de la corrida, Pullman Bus.

El gerente de Asuntos Corporativos, José Silva, precisó que el accidente ocurrió la madrugada de este sábado y que fallecieron cuatro mujeres y dos hombres, uno de nacionalidad paraguaya.

Aún se desconocen las causas del accidente, dado que la máquina contaba con su revisión técnica al día y los conductores con sus respectivas horas de descanso, dijo Silva al portal electrónico Emol.

El vehículo partió a las 23:00 del viernes en dirección a las localidades sureñas de Llanquihue, Puerto Varas y Puerto Montt, con 52 pasajeros a bordo, dos conductores y un auxiliar.

El ejecutivo lamentó los hechos e informó que la compañía dispuso autobuses para que los familiares de los afectados viajen a los centros hospitalarios a donde fueron enviados sus parientes.

"Como empresa sentimos mucho lo sucedido. Damos las condolencias a los cercanos de las víctimas fatales. Son imprevistos lamentables", señaló el gerente.

La Policía de la zona declaró que el conductor perdió el control del autobús y volcó por el costado izquierdo, pero se recaban más antecedentes y declaraciones de los involucrados para esclarecer la situación.

El conductor de la unidad fue arrestado mientras dure la investigación.

Con información de Xinhua.