Una avioneta aterrizó en llamas este sábado en una comunidad rural del oriental estado de Veracruz cuando era perseguida por aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, informó la Policía de la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz señaló, en un comunicado, que los dos tripulantes estaban armados y huyeron en un automóvil del caporal de la finca donde aterrizaron la aeronave.

El inusual hecho ocurrió por la tarde en la comunidad Rancho El Jalisquito perteneciente a la municipalidad de Tres Valles, la cual se localiza en el centro de Veracruz.

La dependencia indicó que el caporal declaró a policías que los dos tripulantes bajaron de la aeronave, amagaron con sus armas de fuego y subieron a su propio automóvil para escapar del sitio.

Los soldados y policías desplegaron un operativo de búsqueda de los tripulantes de la aeronave con matrícula N428V, la cual era consumida por el fuego cuando los oficiales llegaron al sitio del aterrizaje.

La instancia no precisó los motivos por los que aviones militares realizaban la persecución, sin embargo, la Fuerza Aérea Mexicana detecta e intercepta por lo general vuelos ilícitos de aeronaves utilizadas para transportar drogas.

Con información de Xinhua.