La exministra de Finanzas de Lituania Ingrida Simonyte y el primer ministro Saulius Skvernelis, dos de los tres favoritos en la contienda presidencial, emitieron sus votos, expresaron sus expectativas de pasar a la segunda vuelta de la elección.

Simonyte dijo a los reporteros después de emitir su voto en Vilna que "he pasado por muchas cosas y entiendo que éste es sólo un peldaño. Habrá muchas cosas por delante". 

Una encuesta reciente mostró que el economista Gitanas Nauseda, Simonyte y el primer ministro encabezan la contienda presidencial con una diferencia marginal en el apoyo de los electores.

Skvernelis dijo que espera enfrentar a su rival en la segunda ronda de las elecciones.

"Espero dar una fuerte batalla en la segunda vuelta y estoy decidido a hacer eso", declaró Skvernelis a los medios locales después de emitir su voto hoy.

Nauseda y otros tres candidatos presidenciales emitieron sus votos a principios de esta semana durante la votación adelantada. Nauseda dijo que votó por un candidato que puede garantizar que Lituania "elija el camino correcto".

Hasta esa tarde, más de 30 por ciento de los electores habían emitido sus votos, dijo la Comisión Electoral Central de Lituania. Junto con la votación adelantada, la afluencia total de electores ha llegado a cerca de 41 por ciento. El número de electores registrados para la elección presidencial del país es de 2,47 millones.