El grupo de “payasos tradicionales” se instaló en plantón indefinido en el zócalo de Puebla ante la negativa de dar sus “espectáculos” en el zócalo. Los nuevos juglares protegidos por el expanista, ahora morenista, Edson Cortés Contreras de acuerdo a varias declaraciones del secretario de Gobernación René Sánchez Galindo, anunciaron que esta noche trasladarán sus casas de campaña a la entrada del Palacio Municipal hasta que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco autorice su regreso al corazón de la Angelópolis.

Además el panista Hilario Gallegos Gómez calificó de ¡ineficiente y sátrapa” a Sánchez Galindo por no “dar una” en su trabajo como demostró en el fracasado proceso de las 17 juntas auxiliares, al recordar que el IEE deberá repetir por tercera vez el proceso en la Ignacio Romero Vargas y por segunda ocasión en la Ignacio Zaragoza y por sacar de su zona de trabajo a los humoristas.

Al defensor de los “Payasos Tradicionales se le olvidó declarar que a los comediantes de rostros pintados y vestimenta multicolor, los exalcades Tony Gali Fayad, Luis Banck Serrato, Blanca Alcalá Ruiz y Eduardo Rivera Pérez, nunca permitieron a los rostros pintados estar en el zócalo, además también omitió que con Banck desobedecieron la orden por algunos días, posteriormente trasladaron al grupo de payasos al parque de San Luis.

Los payasos y su defensor, lamentaron que las autoridades del Ayuntamiento no den opciones de trabajo, al recordar que tienen permiso del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

Gallegos Gómez reveló que los “payasos tradicionales” se reunieron con Sánchez Galindo días atrás, pero durante la mesa de trabajo, el Secretario de Gobernación únicamente se dedicó a burlarse.

Mientras el panista lanzaba consignas en contra de René Sánchez Galindo y de Claudia Rivera Vivan, un payaso se encadenó al asta bandera.

Los payasos se mantendrán un platón hasta ser atendidos por la autoridad, pero no con Sánchez Galindo a quien responsabilizaron de cualquier agresión.

Anunciaron que en  caso de no tener respuesta positiva a lo largo de esta semana que está  por comenzar realizarán una serie de marchas con diversa organizaciones.