El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, al reunirse con integrantes del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) y recordar que la entidad pasó del lugar siete al cuarto a nivel nacional en asesinatos de mujeres, se comprometió a ejecutar acciones para evitar que Puebla siga escalando lugares en número de feminicidios.

Al presentarles el programa “Mujer Segura”, acompañado de la dirigente nacional del ONMPRI, Hilda Flores Escalera, el abanderado refirió que para lograrlo fortalecerá la entidad con recursos, equipamiento y programas de prevención del delito, para que verdaderamente baje la inseguridad, además de nombrar a una mujer al frente de la Fiscalía para la Atención a Feminicidios.

Durante el encuentro dio a conocer que ha recorrido ya más de 100 municipios para convivir con los poblanos y escuchar sus demandas: “He caminado en estos últimos días porque yo soy el candidato de las caminatas, el candidato que ha ido ya a un poco más de 100 municipios y en todos nos hemos encontrado con los poblanos caminando las principales calles, saludando a la gente, en su casa, en su negocio y escuchando sus problemas y la violencia en contra de las mujeres es una preocupación”, relató.

Sostuvo que las mujeres serán prioridad dentro de su administración, y uno de los primeros puntos será “Vida Segura” en el cual se propone modificar la ley para que los feminicidas y violadores no puedan salir de la cárcel.

El aspirante anunció que presentará al Congreso del Estado la iniciativa para reformar la ley y aplicar cadena perpetua a feminicidas y violadores en Puebla

También se creará la Fiscalía de la Mujer con una especialista en cuestiones de género para que sean atendidas sus demandas, y sostuvo que habrá cero tolerancia a la violencia, además de que se erradicará la impunidad.

Otro punto será Economía Segura, para lo cual se entregará la tarjeta Mujer Segura para que las jefas de familia reciban un apoyo bimestral por 2,500 millones de pesos.

Asimismo, se volverán a reactivar los comedores comunitarios y habrá entrega de despensas luego de que el gobierno federal suspendió los apoyos a las mujeres y eso ha sido una queja de la sociedad en todo el estado.

Reveló que una de las principales peticiones de las mujeres es recuperar el programa de estancias infantiles, por lo que ofreció rescatar la iniciativa que tanto piden las poblanas, pues consideró que la obligación de otorgar las facilidades para el cuidado y desarrollo integral de los niños es del gobierno.

Alerta en Puebla

Por su parte, la Senadora Hilda Flores Escalera, dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), señaló que cada dos horas una poblana realiza una llamada al 911 pidiendo ayuda de manera urgente, por ello, ofreció su respaldo a Alberto Jiménez Merino, quien tiene toda la capacidad y trayectoria para generar “Un nuevo comienzo”.

“En Puebla, cada dos horas una mujer está haciendo una llamada al 911 pidiendo ayuda de manera urgente; es decir, cada dos horas una mujer poblana está diciendo es urgente que vengan a ayudarme porque mi vida está en riesgo; no está diciendo me peleé, dice mi vida está en riesgo y eso urge tenerlo presente”, explicó.

En el evento se reunieron mujeres del ONMPRI de diversos municipios del estado y colonias de la capital poblana, quienes externaron su apoyo al candidato del pueblo y cerraron filas para las elecciones extraordinarias del 2 de junio.

Se suma gente del Verde y Morena

Militantes de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Morena y Movimiento Ciudadano (MC), se unieron al proyecto político “Un nuevo comienzo”, encabezado por el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, y que tiene como objetivo generar un mejor futuro para todos los poblanos.

En San José Chiapa, el representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Rubén Hernández, así como José Miguel López Reyes, militante y representante del partido MC, se unieron a la campaña y cerraron filas a favor del abanderado del tricolor.

Tras la adhesión, el candidato aseguró que su campaña es incluyente, pues no solo ha invitado a militantes del PRI, las puertas también están abiertas para simpatizantes de otros cuadros políticos: “Soy un hombre inclusivo, soy incluyente, soy un hombre que tiene un espíritu progresista y por eso desde el primer momento en que esta candidatura se dio, siempre invitamos a nuestros militantes, a los militantes que así lo quisieran, a los militantes que creyeran, a los militantes que sabían y que supieran que Alberto Jiménez Merino era una opción para la gubernatura de Puebla”, sentenció.