Los payasos tradicionales cumplieron su advertencia matutina y esta noche del domingo 12 de mayo, han pasado a la historia de la vida política del principal municipio del estado, al instalar su plantón  en la entrada de la alcaldía, sin ningún problema.

Fue alrededor de las 22.30 horas cuando el grupo de payasos instaló mantas con las leyendas: payasos queremos trabajar.

El secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo de  forma  desesperada intentó negociar con una comisión de estos modernos juglares, pero fracasó.

Un par de policías municipales de la SSPTM, arribaron para dialogar con el representante de los payasos, Hilario Gallegos Gómez y varios comediantes, después de 10 minutos se marcharon, no sin antes "encargar" no pintar el Palacio Municipal.

La merienda de los payos se redondeó con una bolsa con churros azucarados, café y refrescos.

Prometieron regresar mañana temprano a la plancha del zócalo, junto al asta bandera, a donde un payaso nuevamente se encadenará hasta que el secretario de Gobernación Rene Sánchez Galindo permita que trabajen en la 3 Oriente entre 16 de Septiembre y 2 Sur.

Gallegos Gómez precisó que este lunes comenzarán a recolectar firmas para solicitar formalmente la revocación de mandato de Claudia Rivera Vivanco y de René Sánchez Galindo ”por no dar una en su trabajo".