El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que se reunirá con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en la cumbre del Grupo de los 20 (G20) en junio.
   
"Me reuniré con el presidente Putin", dijo Trump a los reporteros en la Casa Blanca, durante una reunión con el primer ministro de Hungría, Viktor Orban, de visita en el país.
   
El anuncio sobre el encuentro en la cumbre del G20, la cual se realizará a fines de junio en Osaka, Japón, se produce en un momento en el que los dos países siguen enemistados con respecto a temas relacionados con el control de armas, Venezuela, Ucrania e Irán.
   
Se espera que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reúna el martes en la ciudad de Sochi con Putin y con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, luego de cancelar una escala en Moscú por reuniones con funcionarios europeos y de la OTAN en Bruselas sobre Irán.
   
Pompeo discutirá "toda la gama de desafíos bilaterales y multilaterales" con Putin y Lavrov, dijo el Departamento de Estado de Estados Unidos la semana pasada.
   
A principios de mayo Trump conversó por teléfono con Putin durante más de una hora, conversación que el mandatario estadounidense describió más tarde en Twitter como "muy productiva".
   

Trump canceló una reunión formal con Putin en diciembre del año pasado en Buenos Aires luego de citar las crecientes tensiones entre Rusia y Ucrania.

Con información de Xinhua.