El candidato en común del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez, refirió que el gobierno que encabece pondrá en marcha un plan integral para rescatar el Río Atoyac, pues afirmó que de ganar el 2 de junio dejará un estado "precioso", así como dejó el Hotel Quinta Luna, que es de su propiedad y que según él adquirió en 500 mil pesos, hace varios años.

Al ser cuestionado de la propiedad que adquirió supuestamente a bajo costo, refirió que no se aprovechó de nadie, pues la casa, en la que actualmente se ubica un hotel de su propiedad fue de la familia Cobarruvias. 

"No es verdad, se lo compre a una familia de mucho dinero, de los Covarrubias, ustedes los conocen, ellos son los vendedores, no es verdad, pagamos bien a lo que fue el precio, lo compramos como terreno y era una casa que tenían en venta desde hace muchos años, lo que sí les puedo decir es que restauramos la casa de la mejor manera. Hoy es una casa preciosa, así como estaba la casa entonces, destruida, así es como vemos muchas cosas del estado y así como está la Quinta Luna, preciosa así vamos a dejar al estado terminando mi gestión", dijo.  

Cárdenas Sánchez aseguró que la administración que encabece pondrá en marcha estrategias para el saneamiento del Río Atoyac, dijo que su meta es que el cauce natural quede como los ríos de Suiza, en los que la gente puede meterse a bañar sin temor adquirir una enfermedad. 

Señaló que en los recorridos realizados este fin de semana por diferentes municipios del estado, valoró la inversión que el gobierno del estado debe realizar para el rescate de los cauces naturales, como el Río Atoyac, cuya contaminación es alarmante. 

En este sentido, recomendó a las familias que viven cerca del Río no vender su propiedad a bajo costo, pues si bien lamentó su destrucción, se puede rescatar. 

"Lo hemos destruido, además como saben se riegan legumbres para el estado, como ustedes saben es una prioridad salvar no sólo la laguna sino de limpiar toda la cuenca, cuando hablamos de limpiar la cuenca quiere decir que va a llegar agua impía a la laguna, yo le pido a los dueños de esos lugares que no vayan a vender sus tierras", recomendó el candidato a gobernador.

Abundó en que en Valsequillo se necesita una mano fuerte para poder apoyar el Río Atoyac, pues dijo que de esta agua dependen los terrenos de cultivo en el estado, por lo que se requiere que el próximo gobernador atienda este tema. 

"Se ve con mucho dramatismo en lo que realmente se ha perdido y se puede recuperar y por eso hablo de restitución del medio ambiente, claro se ve cómo se puede restituir el medio ambiente y puede ser una riqueza espectacular", puntualizó. 

El candidato a gobernador lamentó la destrucción ambiental que se ha consumado en el estado, dijo que su gobierno implementará estrategias para el cuidado de los recursos naturales. 

Continuará Enrique Cárdenas su recorrido por municipios 

El aspirante a la gubernatura, Enrique Cárdenas, calificó como positiva su campaña, a pesar de que no ha recorrido ni la mitad de municipios del estado y solo se ha concentrado en la zona metropolitana de Puebla. 

El abanderado del PAN, PRD y MC confirmó que este fin de semana estuvo en eventos en Venustiano Carranza, Lázaro Cárdenas y Huachinango, en donde por cierto lo acompañó el expresidente municipal del PRI, Rafael Valencia Ávila, quien supuestamente estaría ligado a bandas de robo de combustible, cuya esposa estuvo encarcelada el año pasado. 

Señaló que en los días que restan de campaña electoral se enfocará en llevar sus propuestas a los ciudadanos por diferentes municipios del estado, las que se enfocan en movilidad, transporte público y seguridad, por mencionar algunas.