Será el próximo 22 de mayo de 2019 que el municipio de Chalchicomula de Sesma contará con una oficina de servicios que incluirán el pago de Catastro, Predial y Desarrollo Urbano, recursos que ya estarán a cargo del gobierno del Estado, esto como una de los objetivos y prioridades del actual ayuntamiento encabezado por Carlos Tentle Vázquez.

Como cada lunes, el alcalde dio a conocer las acciones que se han llevado a cabo a lo largo de la semana, así como los avances en diversos rubros entre los que destacó que el catastro ya no lo cobrará el Estado, sino el municipio, lo que ayudará a que miles de familias ya no deban trasladarse a la ciudad de Puebla para realizar algún trámite.

Precisó que será a partir del próximo 22 de mayo del año en curso que el municipio estará trabajando y evaluando todo lo que tiene que ver de catastro, el Impuesto Sobre Adquisición de Bienes (ISABI) e impuesto predial y cuyas oficinas se ubicarán en la calle 2 norte, en Ciudad Serdán.

Agregó que será en estas oficinas donde se podrá tramitar desde avalúos, escrituración, situación jurídica de los predios o inmuebles, datos catastrales e información del impuesto predial.

“Es un logro que manejemos el catastro y que hayamos logrado su descentralización, para que ya no tengamos que acudir a la ciudad de Puebla, lo que ha implicado a los contribuyentes a tener que invertir tiempo y dinero en el traslado, y que en muchas ocasiones alargaba el tiempo de cualquier trámite”, indicó.