Al manifestar su respaldo al candidato Luis Miguel Barbosa Huerta de la coalición Juntos Haremos Historia, el Movimiento Agrarista Emiliano Zapata, entregaron las propuestas para la reactivación definitiva del campo poblano. 

A través de un comunicado, la organización manifestó que el campo poblano se encuentra abandonado, debido al poco presupuesto y apoyos que se reciben para su crecimiento. 

“Los programas no están diseñados por ciclo productivo  tampoco por regiones; la mayoría de los campesinos no tiene títulos de propiedad o certificados parcelarios”.

Agregaron que las herramientas, implementos y maquinaria adecuada para productores son insuficientes. 

El comunicado señala: “es básico incrementar el presupuesto para el campo, hacer un cambio radical para que los recursos se entreguen conforme a los ciclos productivos”. 

Agregaron que es necesario que el próximo gobierno estatal ponga en marcha un programa para la titulación de tierras a campesinos, además de un programa de seguros agrícolas para el cultivo siniestrado. 

Respecto al respaldo a Miguel Barbosa Huerta subrayaron que “se trata de compromisos sólidos con los campesinos, con propuestas viables, reales, que se pueden alcanzar, por eso coincidimos con usted”.