El diputado Juan Pablo Kuri Carballo realiza diversas gestiones ante el gobierno del estado y el Congreso para que un total de 26 nuevas empresas de diferentes rubros puedan instalarse en Tehuacán en los próximos meses y con ello generar más de mil empleos para esta importante región. “Esta es una excelente noticia en el entorno económico en que vivimos de escasez de inversión”, subrayó.

En reunión de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, a la que asistieron los representantes del Parque Industrial Tehuacán-Miahuatlán se hizo el compromiso con los diputados de apoyar de manera incondicional esta iniciativa que busca detonar la actividad económica.

“Este día, hemos convocado a una mesa de trabajo para tratar el tema del Parque Industrial que pretende generar inversión, empleos directos, desarrollo y bienestar social”. 

“Dicho parque surge como una opción viable para el crecimiento y ha encontrado desafortunadamente algunos obstáculos que no han permitido su consolidación al día de hoy”. 

“Por iniciativa del arquitecto Sergio Patjane Ceja y el grupo de empresarios que representa, se me solicitó realizar las gestiones necesarias para otorgar certidumbre jurídica a los inversionistas involucrados en el proyecto y propiciar la realización total del mismo con los beneficios que ya se han mencionado”.

Es de interés de esta comisión el hacer que las autoridades correspondientes, faciliten los trámites para que las empresas poblanas alcancen sus objetivos, en el caso concreto a través de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico.

Es importante mencionar que se debe evitar que la especulación y los malos manejos empañen el gran esfuerzo que han hecho los empresarios aquí representados, para lo cual se les deberá otorgar sus escrituras que acrediten su propiedad a la mayor brevedad posible”. 

“Con una superficie total de 78,459.72 mts2, una inversión a la fecha de casi 15 millones de pesos y con una inversión proyectada de 61 millones, generando actualmente más de 300 empleos, es evidente que el no dar solución y certidumbre a este proyecto iría en detrimento de la Economía de la región y el Estado”.

“Hoy en día y en las condiciones actuales se debe proteger más que nunca la inversión y el empleo”. 

“Reiterando mi compromiso de coadyuvar en todo lo posible para lograr el desarrollo en el Estado, es que realizamos esta mesa de trabajo, seguros de que aquí se harán los planteamientos y se acordarán las acciones necesarias para la culminación de este proyecto”.

A la mesa de trabajo asistieron Sergio de Jesús Patjane Ceja, presidente del Consejo Directivo, Carlos Rodríguez López, director jurídico y Javier Gómez Calderón, empresario de Ferpa Desarrolladora.