Lo que de manera inicial era considerada una muerte como consecuencia de un accidente automovilístico, terminó siendo un fallecido por disparos de arma de fuego.

El hombre asesinado con al menos 3 impactos, uno de estos el hombro derecho, fue identificado con el nombre Teófilo, originario del Estado de Hidalgo, de 46 años de edad, profesor de primaria y con domicilio en la junta auxiliar de San Juan Raboso, de Izúcar de Matamoros, lugar donde ocurrieron los hechos.

De acuerdo con el parte de policía, el profesor de primaria iba a bordo de su vehículo Volkswagen tipo Jetta, durante la noche del lunes, cuando fue atacado por sujetos desconocidos que le dispararon en varias ocasiones y lo dejaron herido.

El hombre siguió conduciendo su vehículo con la intención de escapar de sus agresores, cuando en la carretera federal de Izúcar de Matamoros con Cuautla Morelos, se impactó contra una camioneta.

El maestro herido bajo del auto y caminó unos metros, cayendo sobre la cinta asfáltica. Más tarde, fue declarado muerto por paramédicos que llegaron a prestarle auxilio. 

Las investigaciones de lo ocurrido quedaron a cargo de La Fiscalía General del Estado (FGE).