Después de los consejos ciudadanos formados el pasado jueves 9 de mayo de 2019 con representantes de los tres niveles de gobierno donde participaron vecinos de la cabecera de Amozoc, las Juntas Auxiliares como Chachapa, la Concepción Capulac; así como también, las inspectorías de Mendizábal y Casa Blanca, en donde se dio a conocer que se integrarán más de 15 policías al cuerpo de seguridad del municipio.

En el lugar, los vecinos del barrio de San Antonio mostraron su interés para coadyuvar en temas de seguridad para el bien común; por lo que, se reunieron con las autoridades municipales y responsables de las áreas de Gobernación, Tránsito Municipal y Protección Civil a fin de establecer estrategias para hacer frente a la delincuencia.

“Nos han autorizado por parte de la Secretaría de Gobernación, más de quince elementos para seguridad pública, ya que ellos lograron pasar su control de confianza. He hablado con ellos y les hice hincapié en la importancia de velar por la seguridad e integridad de todos los ciudadanos de nuestro Amozoc”, recalcó el alcalde, Mario de la Rosa Romero.

Por su parte, los vecinos de San Antonio refirieron el interés que existe por parte de ellos para trabajar con las autoridades municipales. Al mismo tiempo, mostraron algunos posibles puntos rojos que han detectado durante sus recorridos como “vecinos vigilantes”, los cuales mantienen línea directa con la comandancia municipal.

En tanto la regidora de gobernación, Úrsula del Pilar Curril Vega indicó que, hasta el momento, Amozoc cuenta con poco más de 60 policías y está a la espera de que más personas realicen satisfactoriamente el examen de control de confianza; además, de que ya firmaron el convenio para recibir los recurso del Fortaseg, aunque siguen a la espera de dichos fondos.

“Estamos a la espera de recibir el recurso FORTASEG, para adquirir y equipar el parque vehicular, dotar a los elementos con equipo táctico y continuar capacitando a todos nuestros elementos”.

Cabe mencionar que el Comandante de la Policía Municipal continuará realizando juntas vecinales para conocer las necesidades, inquietudes y propuestas de los ciudadanos; al mismo tiempo brindar capacitaciones para la prevención del delito y las acciones a realizar en caso de un siniestro delictivo.