Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) abandonan el barco, y es que ante la poca posibilidad de que recuperen el Poder Ejecutivo, el que perdieron en la elección de 2010, líderes, militantes y sectores que han sido los brazos electorales fuertes de este instituto político, ahora se suman a la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla”, la que encabeza Luis Miguel Barbosa Huerta.

Los sectores más fuertes y que históricamente han trabajado para el PRI se han sumado a lo largo de estas seis semanas de campaña electoral a Barbosa Huerta, a quien ven como el próximo gobernador de Puebla, tomando en cuenta que es el puntero en todas las encuestas publicadas a la fecha, la más reciente realizada por Reforma, que le da 52% de ventaja, sobre Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común del PAN, PRD y MC; así como Alberto Jiménez Merino, candidato del tricolor.

Entre los líderes y militantes del PRI se encuentran Leobardo Soto Martínez, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quien a su vez ha incluido a Erika Diaz Flores, líder del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP); Maritza Marín Marcelo, exdirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), quien se llevó a los agremiados a la nueva organización denominada “Movimiento Agrarista Emiliano Zapata” y Rene Sánchez Juárez, líder de la Confederación Revolucionaria Obrero Campesina (CROC), por mencionar algunos sectores.

Si bien Miguel Barbosa ha reiterado que va por el voto individual y no corporativo, lo cierto es que los líderes de las organizaciones han ofrecido 50, 40 o miles de votos al candidato a gobernador, quien hasta ahora lleva una ventaja electoral, de acuerdo a los sondeos.

Asimismo, otros militantes son Carlos Meza Viveros, quien es vocero de la campaña de “Juntos Haremos Historia en Puebla”; Vanessa Barahona de la Rosa, exdelegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; exdiputados locales y federales como Francisco Jiménez Huerta y Javier López Zavala, Carlos Barragán Amador, quien fue coordinador de campaña de José Antonio Meade.

A su vez, el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, ha mostrado el musculo electoral en la Sierra Norte de Puebla, pues activamente ha trabajado en esa zona a favor de la campaña de Luis Miguel Barbosa Huerta, a pesar de que el año pasado anduvo activo a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Los priistas mencionados actualmente enfrentan un proceso de expulsión, pues son considerados como traicioneros a la ideología y principios del PRI, incluso han recibido críticas de líderes priistas, ya que los cargos públicos que ocuparon en el pasado se consumaron gracias a su militancia en el PRI.

 


 

 

Se compromete Miguel Barbosa Huerta a gestionar programas federales

De gira por los municipios de Ahuacatlán y Zapotitlán de Méndez, el candidato a gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta se comprometió a mantener comunicación con el coordinador del Gobierno Federal en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, para revisar la llegada de los programas sociales en el estado, pero esto será cuando sea gobernador, más no en este momento, pues solo es candidato.

El candidato a gobernador dijo conocer las necesidades de los ciudadanos, por ello es que en la Sierra Norte, se comprometió a impulsar el Atlas de Riesgo en los 217 municipios, pues con los fenómenos climáticos es esta zona la más afectada en el territorio poblano.

“Estos Atlas darán certidumbre sobre los puntos de riesgo qué hay y así no lamentar pérdidas humanas y materiales, por lo que también se cuidará que en los ríos, barrancas y heladeras no se construyan cimientos”, señaló.

En su recorrido por esta zona del estado, los partidos que conforman la coalición mostraron el musculo electoral, pues hubo gran concentración de ciudadanos en los actos de campaña.

Desde ese territorio, el candidato a gobernador se comprometió a revisar la infraestructura carretera, pero también dijo que trabajará para favorecer al campo, el que tendrá más del 1% de recursos del presupuesto anual, a su vez la seguridad será su prioridad.