Al revelar que el sector hotelero durante el primer cuatrimestre de este 2019  tuvo una ocupación del 50 por ciento, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián advirtió que no debe caerse en paranoia por el clima de inseguridad hablando mal de Puebla, porque si no lo hacen en Tamaulipas, Guerrero, Tijuana y otras ciudades en la Angelópolis debe existir unión, trabajo y esfuerzo para contrarrestar  el aspecto negativo.

Al presentar la segunda Feria del Empleo Hotelero que ofrecerá 100 vacantes especializadas en hospedaje el 21 de mayo, Domínguez Gabián subrayó que enero 2019 fue el peor primer mes del año en la década.

Pero además lamentó que en el periodo de Semana Santa no superará los 70 puntos porcentuales en ocupación, aunque aclaró que el jueves, viernes y sábado santos reportaron los mejores índices registrados en los 302 hoteles en Puebla capital.

Destacó que la inversión del sector se encuentra en proceso de construcción mil nuevas habitaciones por una decena de establecimientos en zonas como el Centro Histórico, Estrellas del Sur y Angelópolis.

Manuel Domínguez consideró que se percibe también un sector saturado, ahora deberá observarse si se realizaron los estudios de mercado para garantizar su rentabilidad.