El operativo relámpago ocurrido en locales del Mercado Independencia, no fue con el simple fin de asegurar artículos robados y drogas, los uniformados iban en búsqueda del teléfono celular de la deportista Ana Munguía, quien fue acuchillada cuando corría en la ciclovía del Periférico, a la altura de la Unidad Habitacional Agua Santa, metros antes de la avenida 11 Sur.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), el GPS del celular de la mujer que tras ser herida con una navaja en el cuello falleció en el Hospital General del Sur, fue seguido por técnicos especializados, llevándolos al mercado que se ubica al sur de la ciudad de Puebla, a unos escasos 5 kilómetros del sitio donde Ana Munguía fue víctima de la delincuencia.

Hasta el momento no se dieron detalles del lugar donde el celular fue vendido, tampoco se sabe si el comprador se encuentra detenido.

Se sabe que el sospechoso del crimen de Ana Munguía es un sujeto de aproximados 25 años de edad, Moreno, 1.60 de estatura, con bigote, que vestía short de color rojo, sudadera gris y sombrero estilo pescador.