Para los que gustan del cine en casa, Studio Universal está ofreciendo como parte de su programación especial “Studio Classics”, el cual consta de clásicas cintas que en su momento fueron todo un éxito y que siguen causando buenos recuerdos al espectador cuando las vuelve a ver. De esta manera el suspenso, romance, acción, ficción y adrenalina entre otros temas; estará presente a partir del lunes 20 al domingo 26 de mayo por el canal Studio Universal a las 20:00 horas.

 

De la programación

Se arranca el lunes 20 con “Línea Mortal” protagonizada por Julia Roberts, la cinta nos lleva a la vida de unos estudiantes de medicina, los cuales intentan provocar su propia muerte y así conocer el más allá. Su líder intenta convencer a sus compañeros para provocarles un paro cardiaco y así poder investigar la línea de la muerte y obtener las respuestas que necesita.

 

Al día siguiente se verá “Drácula” clásico de Bram Stroker que lleva a 1890, donde el abogado Jonathan Harker tiene que viajar a Transilvania, al este de Europa, para solucionar con el conde Drácula unos aspectos del contrato de la casa que acababa de adquirir en Londres. Pero el Conde no es el tipo de hombre que el joven Harker esperaba conocer ya que debajo de su enigmática apariencia se esconde su verdadera identidad, la de un vampiro resentido que perdió al amor de su vida. Durante el trato con el abogado, el Conde ve una fotografía de este con su prometida Mina, quien tiene un enorme parecido con su fallecida amada. Cegado por los recuerdos que le trae esta chica y por el deseo de conocerla, Drácula abandona su residencia de Transilvania para ir por ella.

La acción llega el miércoles 22 con “Rambo”, protagonizada por Sylvester Stallone, Rambo un veterano boina verde va a visitar a un viejo compañero de armas, pero se entera que ha muerto víctima de las secuelas de la guerra. Días después, la policía lo detiene por vagabundo y se ensaña con él. Entonces recuerda las torturas que sufrió en Vietnam y reacciona violentamente.

El jueves se proyecta “Karate Kid”, Daniel Larusso llega a Los Ángeles dispuesto a hacer nuevos amigos. Sin embargo, se convierte en el blanco de los ataques de los Cobras, un hostil grupo de estudiantes de kárate. En tal situación, le pide ayuda a Miyagi, un maestro de artes marciales para que le enseñe kárate. Bajo la tutela de Miyagi, Daniel desarrolla sus aptitudes físicas y la seguridad en sí mismo que necesita para superar todos los obstáculos.

“¿Y dónde está el piloto 2?” se verá el viernes 23. Años después de que salvara heroicamente las vidas de los pasajeros de un avión Jumbo, cuya tripulación cayó intoxicada, Ted Striker trabaja como piloto de pruebas de la nueva Lanzadera lunar. Sin embargo será enviado a una institución mental tras estrellar su nave de pruebas.

El sábado 25 llega “Nuestro mundo fantástico”, donde conoceremos la vida de Evan Danielson, un hombre dedicado al trabajo. Él escucha a su hija sin prestarle atención, sin quererlo, ha descuidado sus responsabilidades paternas mientras intenta ascender en su carrera. Pero lo que nunca imaginó, es que el secreto de su éxito nacería de la imaginación de Olivia, su pequeña hija. 

 

Se cierra el ciclo el domingo 26 con “E.T El Extraterrestre”. Un grupo de extraterrestres en son de paz, realizan una expedición a la Tierra, pero cuando deciden marcharse, uno de ellos no llega a tiempo a la nave y lo dejan olvidado. A las afueras de una ciudad de California vive Elliot, un chico tímido y solitario quien una noche escucha un ruido en su jardín y decide salir a ver qué ha provocado el sonido. Su sorpresa es mayúscula cuando se topa con este extraño ser, pero al poco tiempo se da cuenta que es inofensivo y que también está asustado. El joven le pone el nombre de E.T. y decide ayudarlo cobijándolo en su casa, mientras que él y su pandilla, contactaran el planeta natal del alienígena para que puedan rescatarlo y devolverlo a su verdadero hogar.