Grumpy Cat, la felina de fama mundial cuyo ceño fruncido se usa en los memes de todas partes, murió a los 7 años, anunció su familia a través de un comunicado este viernes. La gata, cuyo nombre real es Salsa Tarder, se convirtió en una sensación en internet luego de que su foto se volvió viral.

A pesar de la atención de los mejores profesionales y de la compañía de sus seres queridos, su familia dijo que Grumpy Cat murió el martes en los brazos de su dueña, Tabatha, luego de complicaciones con una infección reciente en el tracto urinario. Su memoria vivirá con sus fans.

“A pesar de la atención de los mejores profesionales y de la compañía de sus seres queridos, su familia dijo que Grumpy Cat murió el martes en los brazos de su dueña, Tabatha, luego de complicaciones con una infección reciente en el tracto urinario. Su memoria vivirá con sus fans”.

Los mejores memes de Grumpy Cat

La primera fotografía de Grumpy Cat  apareció primero en el sitio web de intercambio de enlaces Reddit en 2012, rápidamente se volvió viral. La imagen original obtuvo un millón de visitas en sus primeros dos días en el sitio Imgur.

Conocida por su ceño malhumorado, la foto de la gatasuele ir acompañada de leyendas con un humor ácido y divertido.