El candidato a gobernador impulsado por la coalición "Juntos Haremos Historia en Puebla", Luis Miguel Barbosa Huerta se comprometió a devolverle la dignidad a los cinco municipios en donde se ubica la Zona Audi, pues no se puede permitir que los derechos de los habitantes sigan vulnerados, como ocurrió en las pasadas administraciones panistas, desde ese punto el abanderado morenista también reiteró que no vivirá en Casa Puebla después de ganar la elección, pues este espacio será ocupado como el Instituto de los 7 Pueblos Originarios y sus Lenguas.

Desde Lara Grajales, el candidato a gobernador fue respaldado por 26 senadores de la República, pero también por el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (COBAEP) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM), desde ese lugar el candidato a gobernador refirió que los municipios deben recuperar  su autonomía, la que perdieron en el pasado gobierno panista por los intereses millonarios que prevalecieron.

Pidió el voto de los ciudadanos, pues dijo que conoce los 217 municipios y sus necesidades, pues los ha recorrido, a diferencia de quienes hacen campaña desde la Ciudad de México, son foráneos y desconocen al estado, sus habitantes y carencias, él tiene un proyecto de gobierno fortalecido, el cual pretende impulsar a partir del 2 de junio.

"Yo conozco todo el territorio poblano porque lo he recorrido hace 20 años muchas veces, la problemática de ustedes no me es ajena, yo sé perfectamente que tenemos que resolver en cada lugar, a la zona Audi, esta zona de los 5 municipios privilegiada por esa gran inversión extranjera hay que devolverle la dignidad, hay que devolverle sus derechos no podemos permitir que los derechos de los habitantes, de los ayuntamientos de estos 5 municipios sigan venerados, derecho predial, derecho al agua, derecho al cobro por uso de suelo", señaló.

En este orden, Miguel Barbosa Huerta dijo que su gobierno regresará facultades y no violará más la autonomía de los municipios en clara referencia a Nopalucan, Lara Grajales, Mazapiltepec, San José Chiapa y Soltepec.

"Vamos hacer que las decisiones en su municipio se tomen en su municipio, vamos a reivindicarlos a ustedes. El nuevo gobierno no está en contra de las inversiones extranjeras o de las inversiones nacionales, de las grandes inversiones. El nuevo gobierno va hacer de Puebla el gran acierto de las inversiones del país", refirió.

  • Promete devolver la seguridad

Respaldado por militantes de su partido y quienes conforman la coalición, es decir, el PT y PVEM, el candidato a gobernador refirió que su gobierno implementará acciones que combatan la inseguridad, pues es uno de los principales problemas que aqueja a los ciudadanos.

Así, Miguel Barbosa Huerta sostuvo que la seguridad será punto fundamental para que las inversiones aterricen en el estado, "vamos a devolver la seguridad, paz en todas las regiones del estado, no puede haber inversión si no se ve desde los negocios del país y desde el extranjero que en esta región del país en Puebla hay un proceso de recuperación de la paz y seguridad. Sabemos que hacer, reestructurar el sistema policial y ponerlo en coordinación con la Guardia Nacional, Ejército y la Marina", refirió.

  • Reconciliación con Armenta se consumó

En la recta final de la campaña electoral extraordinaria, el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia en Puebla" Miguel Barbosa Huerta fue respaldado por Alejandro Armenta Mier, lograron superar las diferencias políticas y en el evento el candidato fue respaldado por el grupo político del legislador federal.

En este acto masivo, el senador reconoció que Barbosa Huerta es el candidato al Poder Ejecutivo puntero en las encuestas, por lo que no dudó que el 2 d junio la coalición que encabeza logre el triunfo y en Puebla se concrete la Cuarta Transformación.

En este acto, se dijo que el modelo de gobierno que se ponga en marcha a partir del 2 de junio será similar al del Gobierno de la República, pues se requiere de transformar al estado y especialmente que se recupere la seguridad y paz que tanto reclaman los ciudadanos.