Para este fin de semana se prevén condiciones muy calurosas en gran parte de nuestro país, asimismo se seguirán presentando algunas tormentas eléctricas de manera dispersa en varios estados por la combinación de diversos fenómenos meteorológicos.

Se vaticinan acumulados máximos de precipitación puntualmente intensa en Chiapas, mientras que en los estados de Yucatán y Oaxaca se prevén lluvias muy fuertes. De la misma manera, se darán lluvias fuertes en Veracruz, Puebla y Guerrero.

Finalmente, se estiman lluvias moderadas para este fin de semana en Coahuila, San Luis Potosí, Morelos, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México y Tabasco. En el resto de la república mexicana el pronóstico es de lluvia ligera y dispersa.

En varios estados, se presentarán temperaturas extremadamente calurosas este fin de semana, mismas que estarían superando la barrera de los 40°C y sensaciones térmicas de hasta 50°C o más.

Se pronostican temperaturas máximas de 40°C y 45°C en los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. Mientras que en Coahuila, Nuevo León, Morelos, Chiapas, Nayarit y Jalisco; la columna de mercurio estaría alcanzando entre 35°C y 40°C con posibles valores superiores.