La marcha de los Pañuelos Blancos en contra de la inseguridad se desvirtuó, el pequeño contingente comandado por el panista Hilario Gallegos Gómez y Manuel Carmona Sosa del Movimiento Antirreeleccionalista en la 3 Sur y Avenida Reforma, al mover a la fuerza una camioneta  del Ayuntamiento con el número 072 y placas SJ-69542 de Puebla, posteriormente los sonideros integrantes del contingente, realizaron un baile en la Avenida Juan de Palafox.

El desarrollo de la caminata comenzó una hora y 20 minutos después de la invitación, el grupo comenzó a caminar a partir de El Gallito, los gritos: “ni un asesinato más ni una muerta más”, además de “ningún lugar e Puebla es seguro”, se convirtieron en escudo de los manifestantes.

Pero al llegar a la  esquina de la Avenida Reforma y 3Sur-Norte, una grúa de color rojo de la empresa Castelán y la Pick Up del Ayuntamiento poblano, impedían el paso a vehículos porque los domingos ese arroyo desde la 11 Sur-Norte hasta el bulevar 5 de Mayo, es peatonal.

Algunos participantes de la marcha alegaron que violaban el libre tránsito y la Constitución Política de México, los oficiales explicaron que la camioneta Nissan estaquitas no podía pasar, los participantes ignoraron el llamado de los municipales y empujaron la Ford blanca con un pequeño logotipo en la parte de atrás y lateral, número de placas SJ-69542 de Puebla como se observa en el video de Intolerancia Diario.

Ya en la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, en frente del Palacio Municipal, Gallegos Gómez  lamentó que Claudia Rivera Vivanco enviara a sus "represores" para tratar de amedrentar al contingente al puro estilo fascista, los gritos: ‘promoveremos la revocación del mandato de la alcaldesa’, incesantes no pararon, fue prácticamente un himno.

“Hoy Claudia nos manda a sus personeros  a reprimirnos e impedirnos que ocupemos un espacio público en donde la manifestación es de manera pacífica y lo que estamos exigiendo es mayor seguridad para los poblanos. No queremos más poblanos muertos a causa de la ineficiencia”, subrayó Gallegos Gómez.


La rechifla generalizada en contra de Claudia Rivera Vivanco inundó el zócalo por los actos represivos de la autoridad.

En el contingente los sonideros, eran mayoría, pero tampoco llegaron a sumar los tres mil que en días anteriores  destacó el representante de ese grupo de amenizadores de bailes populares.

 

El bailongo

Los sonideros con las mezclas musicales organizaron un baile en la Avenida Juan de Palafox y Mendoza ante la falta de elementos de seguridad de a SSPTM y de la Secretaría de Gobernación a cargo de René Sánchez Juárez para meter orden por la violación al Coremun, el equipo de sonido fue conectado al dragón o poste que ilumina las noches, localizado a la izquierda en la entrada del Pasaje del Ayuntamiento.


Representantes de grupos sonideros, exigieron a la alcaldesa dejar de prohibir los bailes porque está cerrando su fuente de trabajo y no quieren delinquir.

El baile se transformó en un dolor de cabeza para comensales de los diferentes restaurantes localizados en los portales.

Un dron desde las alturas vigilaba el baile organizado en caliente por los sonideros de varios sectores de la Angelópolis.