Con el propósito de acercar los servicios de Salud de manera gratuita a las familias en situación vulnerable, la Fundación Grupo México llevó a través del Programa Dr. Vagón, el Tren de Salud, con apoyo de Ferromex, atención que fue brindada del 8 al 12 de mayo de 2019, teniendo una óptima respuesta por parte de la ciudadanía.

De acuerdo a la invitación que se hizo a los habitantes del municipio de Amozoc, destacaron servicios como: consulta médica general, consulta dermatológica, optometría, audiometría, ortopedia, consulta dental, revisiones de peso y talla, índice de masa corporal, tensión arterial, frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria y oximetría; pruebas complementarias, estudios de gabinete, pláticas de educación en la salud y farmacia, medicamentos, entre otros.

Cabe destacar que los objetivos del programa Dr. Vagón, el Tren de la Salud es acercar los servicios médicos sin costo a todas las familias de escasos recursos, para que a su vez puedan detectar a tiempo las enfermedades y comiencen con los tratamientos en tiempo y en forma.

Y es que el proyecto impulsado por la Fundación Grupo México, con apoyo de Ferromex, es una infraestructura sin precedente en todo el continente americano, una clínica ambulante equipada con todo lo necesario para llevar servicios de salud gratuitos a comunidades marginadas del país que habitan en zonas de difícil acceso.

Al respecto, los directivos de Fundación México, “Dr, Vagón, el Tren” de la Salud recorre toda la república mexicana transportando médicos profesionales de diversas especialidades que viven a bordo del tren para así realizar la mejor consulta posible.

El dato

Dr. Vagón, El Tren de la Salud cuenta con 11 vagones; consultorios, laboratorio, dormitorios, sala de estar, comedor, cocina, baños, bodega y farmacia.