Las inversiones en Puebla se encuentran a un tris de levantar el vuelo por la inseguridad reinante en la entidad, ante la negligencia de las autoridades de las tres instancias gubernamentales como se evidencia con una patrulla municipal en una junta auxiliar que a lo largo de siete años no ha recibido 40 mil pesos para la reparación del motor, advirtió el candidato del PRI a gobernador, Alberto Jiménez Merino, al reportar exclusivamente inyección de recursos en seis municipios con más del 70 por ciento en los últimos ocho años, pero se desentendió la inseguridad.

“No hay personal suficiente, se cierran las carpetas de investigación en la fiscalía y en todo el aparato de justicia”.

El cierre de la pasarela organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) no albergó a todos los socios del consejo porque a esa misma hora, el presidente de la Canacintra Gabriel Covarrubias Lomelí departió con el abanderado de Morena Luis Miguel Barbosa Huerta.

Jiménez Merino refrendó que  en una reunión con empresarios de Tehuacán ellos discutían, hacían sumas, restas y hablaban de retirar inversiones ante el robo de sus mercancías en diversas zonas del llamado Triángulo Rojo a donde los huachicoleros no se han retirado al 100 por ciento.

Además reveló que varias fuentes laborales no se cubren por un tema de inseguridad porque las personas se sienten en desventaja  ante la delincuencia en el transporte público y en diversas áreas industriales.

Precisó que el emplear la tecnología y la inteligencia para desarrollar actividades contundentes para la prevención y acción contra el crimen organizado, además de cero impunidad y que el titular de la Fiscalía emane de una terna ciudadana y esta sea votada por los diputados del Congreso del Estado, son una serie de puntos que desarrollará si gana el proceso del dos de junio.

Acentuó que pondrá en funciones un verdadero Consejo Estatal de Seguridad con representatividad de la comunidad civil, con presencia de organismos empresariales, universidades y organizaciones sociales.

Insistió que a mayor seguridad, la inversión es mayor y la calidad del empleo aumenta, al destacar que la parte social se debe cuidar y garantizar los apoyos mínimos para los programas de población vulnerable porque la gente no tiene ni para comer.

En ese marco, propuso la creación de un fondo emprendedor con recursos de hasta un tres por ciento del presupuesto estatal, alrededor de dos mil 600 millones de pesos, la oferta reemplazará al Instituto Nacional del Emprendedor, además prometió la integración de un Consejo de infraestructura y Desarrollo Urbano, y que el aeropuerto sea de conexión al altiplano.