Ante la falta de trabajo de Claudia Rivera Vivanco en todas las áreas del gobierno, pero especialmente en seguridad, el coordinador de regidores panistas, Enrique Guevara Montiel, advirtió que la alcaldesa ha permitido que a los grupos delincuenciales apoderarse de Puebla capital. 

Recordó que Rivera Vivanco aprovechó la veda electoral para “dejar de hacer su chamba” en beneficio de los ciudadanos.

"El pretexto para no hacer nada", refrendó, fue el pretexto perfecto para mantener inerte a la administración en todos los aspectos.

Ejemplificó que a pesar de que los gobiernos anteriores controlaron a los viene viene, ahora reinan en las calles de Puebla ante la negligencia de la autoridad por no hacer la tarea correspondiente.

Durante la sesión de Cabildo, con la ausencia de Rivera Vivanco porque fue a la Ciudad de México a reuniones de trabajo ecologistas, dijo el presidente de la comisión de Gobernación Iván Camacho, el panista también pidió el informe sobre la desinstalación de las casetas telefónicas de las diversas compañías localizadas en el llamado primer cuadro del centro. 

Además pidió la comparecencia del secretario de Infraestructura, José Israel Román Romano, pues ya pasaron 60 días del plazo acordado por los regidores. 

Prontamente el regidor petista, Ángel Rivera Ortega, salió a la defensa del funcionario de Morena.

“Se dice por ahí que hay veda electoral, no se dice hay veda electoral y no se vale sacar raja política por acontecimientos que sí hemos trabajado en estos meses”, dijo.

En contra parte Guevara Montiel negó estar sacando raja política, al recordar a su par emanado de Juntos Haremos Historia recordó de la existencia del acuerdo de Cabildo que mandó el  retiro de casetas telefónicas en el centro histórico, pero la falta de trabajo se nota, refrendó.