El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró la propuesta para adelantar las elecciones de la Asamblea Nacional, compuesta mayoritariamente por diputados de oposición, y reiteró el llamado al diálogo como solución a la difícil situación que vive el país.
   
"Yo quiero elecciones, elecciones ya (...) Vamos a elecciones de la Asamblea Nacional para ver quién tiene los votos. Asumimos el reto, vamos para buscar una solución pacífica, democrática y electoral".
  
El mandatario realizó el planteamiento durante el recibimiento de una movilización en las cercanías del Palacio de Miraflores, a un año de su reelección.
   
Se dirigió a la oposición y recordó que la Asamblea Nacional, actualmente en desacato, es el único Poder Público que no ha sido ratificado, después que se instaló la Asamblea Nacional Constituyente en 2017.

Yo le digo sí a la paz, sí al diálogo, sí al desarrollo… vamos a medirnos electoralmente, vamos a hacer elecciones, vamos a legitimar la única institución que no se ha legitimado en los últimos 5 años para ver quién tiene los votos".
   
El mandatario invitó a la oposición a medirse en elecciones y aseguró que el único ganador será el pueblo. Durante su discurso, Maduro aseguró que era un hombre de paz y diálogo, por lo que manifestó su confianza en que pronto se llegará a un acuerdo entre las partes.
   
La semana pasada comenzó en Noruega el primer acercamiento entre el gobierno y la oposición para instalar una mesa de diálogo.

Con información de Xinhua y RT.