El reporte oficial precisa que a las 3:30 horas del martes, en la Junta Auxiliar de la Magdalena Tetela, al menos 50 hombres armados, encapuchados, portando rifles de asalto y a bordo de varias camionetas, rafaguearon dos casas y en una de estas lanzaron una granada de fragmentación, sin que por el momento se precisen datos de muertos o de heridos.

Esta sería la segunda balacera que se registra en el municipio de Acajete, luego de que la madrugada del lunes ocurrió otra agresión armada, ésta en la Junta Auxiliar de Santa María Nenetzintla, donde tampoco se dieron informes de alguna baja.

La primera casa baleada se ubica en el número 1102 de la Avenida Reforma, cerca de la presidencia auxiliar, quedando en la fachada múltiples impactos de balas de grueso calibre, además de dos perros que fueron alcanzados por los proyectiles.

La segunda casa de ubica en la misma Avenida Reforma, en este lugar los desconocidos lanzaron una granada de fragmentación que detonó, provocando múltiples daños a la fachada.

Luego de que el grupo agresor se retirará, al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Acajete, además del Estado y de la Gendarmería Nacional, quienes sólo rodearon el área donde fueron los disparos.

Se dijo que antes de que ocurriera este ataque armado, en el área de escuelas de la Magdalena se había registrado otra balacera, también sin que conozca el número de bajas.