Al advertir de la existencia de árboles al interior de algunas casas del Centro Histórico, además de chatarra en los techos, hierba y hasta neumáticos, ha registrado la Unidad Operativa de Protección Civil y ha realizado 320 notificaciones para evitar incidentes a corto plazo, el director de la UOPC, Gustavo Ariza Salvatori, acentuó que 14 viviendas han sido etiquetadas como riesgosas de derrumbe en la  temporada de lluvias.

Destacó que los propietarios de inmuebles no deben ser omisos a los llamados de la autoridad y en contraparte trabajar en la estructura de sus pertenencias  para evitar accidentes a moradores, transeúntes y automovilistas.

Recordó  que las 14 casas resultaron dañadas por el terremoto de septiembre 19 del 2017 y sismo del 2018 que lamentablemente no han sido rehabilitadas al 100 por ciento.

“Son viviendas que se deben cuidar; las casas sí  requieren mantenimiento para  evitar cualquier tipo de desplome, las notificaciones de este año las tienen sus dueños, el trabajo es anual, el año pasado también fueron notificados”.

Durante su informe al interior de la comisión del Centro Histórico, destacó, que ahora con drones han tenido que sobrevolar algunas casas ante la oposición que han mostrado algunos dueños y moradores  que rentaban la vivienda y con el paso del tiempo demandaron la propiedad que al estar en litigio, Protección Civil no goza de facultades para desalojarlos.