Con el objetivo de que comerciantes, vendedores ambulantes, docentes, directores de las diversas áreas del ayuntamiento de San Salvador El Seco y ciudadanía en general sean capaces de usar adecuadamente los extintores para su utilización y práctica en caso de una situación de conato de incendio, la comuna a través de la Dirección de Protección Civil Municipal en coordinación con PC del Estado llevó a cabo el taller de manejo de extintores, así como atención en fugas de gas LP.

De acuerdo al director de Protección Civil Municipal de El Seco, Jesús Gamaliel Román López estos talleres se llevaron a cabo el pasado 17 de mayo del año en curso y que fue dirigido a más de 100 personas, incluyendo al personal del ayuntamiento, docentes y principalmente a comerciantes y vendedores ambulantes que se sitúan en la plaza de la cabecera.

“Esta capacitación corrió a cargo del director de Bomberos de Tecamachalco, Álvaro Mireles; el delegado regional estatal de protección civil, Edgar Gonzales bolaños; así como el personal del área a mi cargo. Por instrucciones de la alcaldesa de El Seco, Marina Aguirre, se busca que todas las personas estén preparadas ante una contingencia de cuestión natural u causada por la actividad humana, evitando con ello una desgracia mayor”, destacó.

Precisó que en estos talleres teórico y práctico se llevaron a cabo las siguientes actividades: Identificar si un extintor se encuentra en óptimo funcionamiento, y cómo combatir una fuga de gas LP; además, para dicha práctica se encendió un tanque de gas el en el cual se les mostró a las personas como combatir tal amenaza.

“Así como también, se les mostró cómo combatir un incendio causado por materiales flamables como la gasolina, y se les explicó que no hacer ante dicha amenaza a cada uno de los participantes de este taller; la finalidad principal de todo servicio es la de salvar la vida de las personas en peligro y saber cómo actuar o qué hacer en caso de algún conato de incendio”, indicó tras destacar que el área a su cargo continuará con diversos talleres a todos los sectores de la población.

Finalmente, llamó a la ciudadanía en general a reportar cualquier incidente al 911 o bien, al área de Protección Civil para que se les dé pronta atención y respuesta al: 2451039480.