La amonestación pública que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impuso al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla es insuficiente y a todas luces pretende minimizar una de las conductas más delicadas en materia electoral, aseguró, Karen Quiroga Anguiano, dirigente nacional del PRD.

Consideró que la resolución que ayer se emitió el órgano jurisdiccional es tibia y contribuye al clima de inequidad que se vive en el estado, donde además de no respetar los tiempos oficiales de campaña se están realizando una serie de acciones desde el Estado.

Entrevistada al término de un acto proselitista en la Sierra poblana, la perredista consideró que en su afán de ganar la gubernatura de Puebla a costa de lo que sea, el candidato de la coalición Morena, PVEM, PT lanzó un video antes del arranque del período de campaña con lo que demuestra su desdén por la ley.

“Cuando un candidato actúa de esta manera no puede aspirar a gobernar ni decirse demócrata, por eso el PRD presentó la queja por la inminente falta en que incurrió quien aspira a gobernar en sustitución de Martha Erika Alonso”.

Quiroga Anguiano denunció que desee abril pasado, quedó claro que el gobierno federal intervendría directamente para ganar la gubernatura, sólo que ahora lo están haciendo utilizando los programas sociales desde la Secretaría de Bienestar.

“Existe una obsesión por apoderarse de Puebla sin importar el costo y las conductas ilegales a las que se tenga que incurrir, por eso impugnamos y aunque esperábamos una sanción más fuerte, es importante dejar el antecedente de que no se respeta la ley”, insistió.