Al cumplir la mayoría de edad durante la jornada electoral del 2 de  junio, la campaña Tu voto Vale, obsequiará descuentos del 5 hasta el 20 por ciento en más de cuatro mil comercios, además de servicios a ciudadanos que hayan participado en la contienda gubernamental con su sufragio.

Hasta el momento el 35 por ciento de los afiliados a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla participarán, refrendó el secretario de la Canaco, Manuel Flores Fernández.

Reiteró que las promociones en diferentes negocios afiliados a Canaco se harán efectivas durante el domingo 2 y el lunes 3 de junio.

Además conminó a los ciudadanos en edad de sufragar a cumplir con su voto, derecho constitucional para hacer valer cabalmente la vida democrática.

“Realmente sí es fundamental la participación de los ciudadanos en las elecciones, pues la decisión determinará el rumbo de la entidad en los poco más de cinco años del próximo gobierno que derivará del proceso extraordinario”.

Bajo ese panorama realizó un llamado a los tres contendientes —Luis Miguel Barbosa Huerta, Enrique Cárdenas Sánchez y Alberto Jiménez Merino— informar puntualmente como desarrollarán sus programas y planes de trabajo.

400 restaurantes también le entran

Los poblanos —hombres y mujeres— que acudan a sufragar también tendrán la oportunidad de sumar descuentos por la campaña Tu voto Vale, de 10 por ciento o alguna cortesía en bebidas o en las entradas que los 400 restaurantes pongan en marcha en la jornada electoral, acentuó la presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera (Canirac), Olga Méndez Juárez.

Promociones y descuentos direccionarán entre 800 a mil comercios del Centro Histórico, que regalarán a los clientes que acudan ese par de días, valoró el presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez.

En ese contexto, el vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Horacio Peredo Elguero, reiteró que la campaña trata de vencer al abstencionismo en las urnas, “que los ciudadanos decidan quién va a ser su gobernador” y sumar a más comercios a participar en la promoción del voto y a la civilidad política.

"Se trata de que el próximo gobernante salga bien representado, con los votos suficientes y que sobre todo, la ciudadanía salga fortalecida en este ejercicio cívico democrático".