El candidato del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez, rechazó que los partidos políticos que lo impulsan le queden a deber, pues "cada uno ha dado lo que ha podido" y rechazó que en los más de 50 días de campaña electoral lo hayan abandonado. 

Este jueves, Cárdenas Sánchez refirió que durante esta campaña electoral cada uno aportó lo que pudo, minimizando con esto que muchos militantes lo hayan dejado solo en la campaña. 

El aspirante, quien se asumió en toda la campaña como candidato ciudadano, refirió que el próximo domingo estarán líderes nacionales de los partidos que impulsaron su candidatura en sus cierres de campaña, en Tehuacán y en San Pedro Cholula, por lo que afirmó que "no está solo"

"Hemos tenido un buen apoyo por parte de los tres partidos, los problemas internos de cada uno de ellos los han ido resolviendo y ya, eso es todo, pero vamos, vamos avanzando, tendremos el cierre en Tehuacán, invitamos a todos que quieran apoyar, el mismo domingo en Cholula a las 5.30 de la tarde estaremos cerrando y nos dará mucho gusto que nos acompañen (...) Yo creo que lo que han dado ha sido lo que han podido dar y hasta ahí me quedaría", dijo. 

Durante el proceso de campaña electoral, militantes de las tres fuerzas políticas que arropan su candidatura estuvieron en desacuerdo y prácticamente no promovieron el voto con él, incluso, consejeros estatales del PRD y los mismos integrantes de la Coordinadora Estatal, militantes de MC, así como morenovallistas afiliados al PAN no lo acompañaron en sus eventos de campaña. 

No obstante, pocas fueron las veces en que líderes nacionales llegaron a la entidad, incluso el pasado domingo, Marko Cortés Mendoza reconoció que ha ido más veces a Baja California en donde también habrá elección a gobernador. 

En colonias del Sur de la capital, Enrique Cárdenas promovió el voto, a los ciudadanos les prometió que su principal labor será en materia de seguridad, pues es el principal reclamo social.

Impulsará Cárdenas Fondo Mixto de Inversión para Pequeñas Empresas 

El candidato a gobernador, Enrique Cárdenas Sánchez, refirió que de ser favorecido con el voto de los ciudadanos impulsará el Fondo Mixto de Inversión para las Pequeñas Empresas, ya que esto ayudará a que los jóvenes recién egresados de las universidades creen sus propios negocios. 

En primera instancia señaló que a los jóvenes los apoyará con el pago de sus prácticas profesionales, pero este tema será ligado con el apoyo a las micro y pequeñas empresas, para que tengan una forma de obtener ingresos y con esto se ayude para alejarlos de la delincuencia organizada. 

Cárdenas Sánchez, puntualizó que su proyecto para apoyar a los jóvenes es amplio, no se trata sólo de apoyarlos cuando estudien o bien abaratar los costos de titulación, para quien así lo requiera, sino que se trata de un proyecto amplio que los ayude a vincularse con empresas o bien formar sus propios negocios que ayuden a que crezcan profesionalmente y económicamente. 

"Se necesita hacer el Fondo Mixto de inversión para pequeñas empresas, incubadora de empresas nuevas que puedan crecer y que entonces el sector privado lo pueda traer", refirió, al agregar que los jóvenes no sólo deben ser tomados en cuenta por los empresarios sino que ellos mismos deben impulsar sus propios negocios. 

El candidato a gobernador pidió el voto de los ciudadanos, rumbo al próximo domingo 2 de junio, pues dijo que es momento de que la entidad aterrice proyectos en beneficio de los ciudadanos, pero principalmente se comprometió atacar la inseguridad ya que es el principal problema social.