Más de 300 personas de las localidades de San Simón Bravo, La Compañía, Francisco I. Madero y Palmarito Tochapan, pertenecientes al municipio de Quecholac han sido beneficiadas con los servicios que se han brindado a través del “Convoy de la Salud”, principalmente en atención a pacientes de embarazos; además, de consultas dentales y pruebas rápidas sin costo alguno.

De acuerdo a las autoridades municipales de Quecholac, el denominado “Convoy de la Salud” brinda atención a pacientes de embarazos tales como: Consulta Ginecológica con atención perinatal, Ultrasonido, Electrocardiograma fetal y Dopler fetal; mientras que el servicio dental incluyen: extracciones, limpieza y aplicación de Flúor.

Mientras que las pruebas rápidas consisten en: prueba rápida de embarazo (muestra de orina), prueba rápida de Glucosa (Dextroxtis), Antígeno Prostatico Específico (PSA) y la prueba Rápida de VIH; todos estos pruebas, como atención médica y dental son sin costo alguno.

Cabe mencionar que a más de 7 meses, el gobierno municipal de Quecholac a través de la Regiduría de Salud y en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, así como con el apoyo de Universidades, se han acercado diversos servicios sin costo alguno a fin de crear una cultura de prevención, como la detección oportuna de enfermedades para su tratamiento.