Continuando con su gira por nuestro país, llega el día de hoy para ofrecer su concierto el grupo mexicano Ramona, considerados la nueva promesa del folk mexicano por su peculiar estilo tanto interpretativo como por lo que presentan en el escenario. El concierto se llevará a cabo por la noche en la Sala Forum.

Hay que mencionar que Ramona, tiene confirmado en este primera etapa de su gira, más de 15 conciertos algunos de estos en Ciudad de México, también estarán en su natal Tijuana y otras plazas como Mexicali y en Puebla.

Sobre los precios

Los boletos para este concierto se pueden adquirir en la sede del evento, así como en el sistema electrónico de Boletia en localidad general de $250 o el especial Meet and drink que incluye playera oficial del tour con costo de $350 pesos por persona.

Del grupo y estilo

La agrupación tiene como base la melancolía y el romanticismo en su música contemporánea la cual es la parte medular de la banda originaria de Tijuana. Las canciones del  joven quinteto son simples pero a la vez profundas, ya que exploran siempre las facetas del enamoramiento lo que va desde el cortejo, la seducción, intimidad, pasión y desencanto;  mezclando aquella vieja base de tintes folk con un aspectos más pop y de tendencias más alternativas.

Del tema promocional

Actualmente Ramona promociona su sencillo “Yo quiero ser”, un bolero romántico acompañado del también cantautor tijuanense Daniel Denis, este tema se encuentra en todas las plataformas digitales, además cuenta con un videoclip el cual está disponible en su canal de youtube del grupo, señalando que el sencillo, formará parte de un nuevo álbum que presentarán en vivo y en directo el próximo sábado 25 de mayo en Foro Hilvana en el Centro de la Ciudad de México.

El dato

El grupo ha dado voz propia a la música encabezando el movimiento independiente de su natal Tijuana, retomando elementos de la cultura mexicana, sonidos vanguardistas e integrando el rock con la balada romántica y la psicodelia. Su música los ha llevado a festivales en Argentina, Canadá y en todo nuestro país.

Del concierto y sus invitados

Ramona estará presentando su nuevo material “Azulejos” un Ep que les ha resultado muy bien a la agrupación tijuanense. Así además de su reciente sencillo “Yo quiero ser”, el grupo tocará en su concierto otros temas entre estos: Tristes ojos, Vete con él, Ojitos soñados, Se te olvida, Pídeme, por mencionar algunas canciones de sus discos anteriores los cuales pondrán a bailar y cantar a sus seguidores poblanos así como al público presente que gusta del sonido folk de Ramona quien tiene su propia identidad en el escenario.

Antes de que Ramona salga al escenario, tendrán teloneros en esta noche de fiesta, ya que tocará el grupo Monte Casino y también el grupo Carmen Costa, cada agrupación ofreciendo lo mejor de su repertorio a los reunidos.