El ayuntamiento de San Martín Texmelucan denunció actos de sabotaje, violencia y robo, en torno al proyecto “Corredor gastronómico”, ubicado en la calle Altamirano que daría comienzo a la reubicación del comercio informal del primer cuadro de la ciudad, lo anterior a través de un comunicado por parte del gobierno municipal. 

El documento detalla que la Dirección de Desarrollo Económico sostuvo un encuentro con la Canaco y Coparmex el pasado 17 de mayo: “surgieron diferentes opiniones y al final de la reunión se acordó realizar una visita al lugar de los trabajos para verificar detalles y poder incluir cambios de ser necesario”.

Respecto a las manifestaciones convocadas denunciaron que quienes se dieron cita en el lugar, se manifestaron con una “actitud agresiva”, además amenazaron con quitarles sus herramientas de trabajo al personal que se encontraba laborando en el lugar. 

Comunicado Corredor by Intolerancia Diario on Scribd

“Solo llegaron alrededor de 25 personas quienes en actitud agresiva retiraron de su trabajo a personal de la constructora, amenazaron con quitarles sus herramientas de trabajo y además con maquinaria de construcción taparon los hoyos que se habían hecho para la colocación de zapatas que soportarán la estructura a colocar”, indica el documento. 

La misiva señala que ya se cuenta con el reconocimiento de los responsables de los hechos, que son parte de una carpeta de investigación, luego de una denuncia interpuesta en la Fiscalía General del Estado de Puebla.