Luego de la determinación del Ayuntamiento para cancelar la licitación de videocámaras de vigilancia, derivado de la serie de irregularidades encontradas en la operación con las proveedoras del servicio de internet, el coordinador de regidores panistas, Enrique Guevara Montiel aplaudió la actitud de las autoridades municipales.

El regidor puntualizó que presentará una  denuncia ante la Contraloría Municipal contra la Secretaría de Seguridad Pública  y Tránsito Municipal (SSPTM), a cargo de María de Lourdes Rosales Martínez, por duplicar pagos a las dos empresas que prestan el servicio de internet: Right Source Bussines Solutions y Mizco.

Entre las irregularidades, sobresale Right Source Bussines Solutions, al subcontratar a la empresa Design Tek Lab para el retiro de mil ventanas ciudadanas.

Asimismo, señaló la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco favoreció con contrato directo y sin licitación a las empresas Right Source Bussines Solutions y Mizco.

Guevara Montiel subrayó que la prioridad es la seguridad de los ciudadanos, sin distingos políticos ni electorales.

Además, pedirá que las inversiones aplicadas al programa Ventanas Ciudadanas realizadas por la anterior administración, y la de Juntos Haremos Historia, se garanticen y no vayan a parar al basurero.

Ahora sigue la revisión de la convocatoria, bases y se determine lo que se tenga determinar; una nueva convocatoria, seguramente así será. Estaremos pendientes de las bases. Este es un tema que le interesa a los ciudadanos, es parte esencial de su seguridad, que no se pierda ninguna inversión, que sepan los poblanos que estamos cuidando su patrimonio sin ningún tinte político”, subrayó.

Reveló, tuvo una charla telefónica con el secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, para pedir que se garantice el servicio de ventanas ciudadanas por la inseguridad que arropa a Puebla.

Lo que sí pedí al secretario de administración, ayer, fue que hagamos una revisión rápida acompañada de la parte técnica porque eso sí lo puede hacer él".

Agregó: "Le pido esa revisión técnica rápida, para que si verdaderamente no está funcionando el sistema con esta empresa Solution (sic), pues hagamos un asunto con la anterior empresa para que sigan funcionando en la nube en lo que sale la licitación”.