De acuerdo con el pronóstico climático de CONAGUA se mantendrá ambiente caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas diurnas muy calurosas en los estados del litoral del Pacífico, litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Además, se tiene previsto la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste del país en horas de la noche de este día.

Precipitación para hoy:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Michoacán, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.

Con temperaturas máximas:

Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Puebla, Morelos, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, y Yucatán.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.