El director de Protección Civil de Ciudad Acuña, Coahuila, Leonardo Daniel Carrera Martínez, fue destituido de su cargo tras la publicación de un video en el que se le observa sosteniendo relaciones sexuales con una mujer migrante. 

El ayuntamiento del municipio suspendió al funcionario acusado de pedir favores sexuales a migrantes cubanas a cambio de un lugar preferente en la lista para pedir asilo político a Estados Unidos.

En una publicación en redes sociales circula un video en el que Carrera Martínez sostienen relaciones sexuales con una mujer que, según la acusación, es una cubana a quien extorsionó.

“Miren con sus propios ojos lo que este tipo de Protección Civil hace con las mujeres cubanas para poder pasarlas antes que a otros que ya están en la lista y aparte se la pasa cobrando a los migrantes para poderlos poner en primeras filas de la mentada lista”, se puede leer en la publicación en redes.

La acusación sostiene que el dirigente también pide dinero a migrantes cubanos y africanos a cambio de promover su nombre en la lista. Tras revelarse el caso, el Ayuntamiento de Acuña emitió un comunicado anunciando la separación del cargo del funcionario.

“Por respeto a la ciudadanía y en cumplimiento a nuestro Código de Ética y Conducta, el Gobierno no solapará ningún acto fuera de la ley.

“Por ello desde primera hora de este día se retira de su cargo el director de Protección Civil y Bomberos, Leonardo Daniel Carrera”
, mencionaron.