El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, dijo hoy que la decisión de Estados Unidos de desplegar tropas adicionales en la región de Medio Oriente es "peligrosa", informó la televisión estatal iraní.

"Una mayor presencia militar estadounidense en nuestra región es extremadamente peligrosa y amenaza la paz y seguridad internacionales", indicó Zarif.

Esa acción de Estados Unidos debe ser abordada por la comunidad internacional, señaló Zarif un día después que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara el envío de mil 500 soldados más a Medio Oriente.  

El 5 de mayo, Washington informó sobre el despliegue del portaaviones USS Abraham Lincoln y una fuerza de tarea de bombarderos a la región adyacente a las aguas del sur de Irán.

El asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, dijo entonces que las fuerzas estadounidenses fueron desplegadas por medidas de protección contra cualquier "ataque contra los intereses de Estados Unidos o de nuestros aliados".

Funcionarios estadounidenses han hecho esas acusaciones con base en "inteligencia falsa" para justificar sus políticas "hostiles" hacia Irán y para elevar las tensiones en la región, declaró hoy Zarif.