El empresario maquilero del municipio de Tehuacán, Julio César Guzmán, falleció la noche del sábado en el área de urgencias del hospital de esta misma ciudad, tras ser baleado por sujetos desconocidos, cuando iba acompañado de su esposa y se resistió a entregar sus valores a delincuentes que iban a bordo de un taxi.

El intento de asalto ocurrió a las 14:00 horas, sobre la calle 12 Norte y el Boulevard Francisco I. Madero, de la colonia Serdán, cuando el matrimonio iba a bordo de una camioneta Chevrolet tipo Silverado, cargada con cientos de pantalones.

El comerciante y su esposa se detuvieron a comprar unos helados, cuando fueron sorprendidos por los maleantes que portaban sendas armas de fuego y quienes les ordenaron que les dieran sus valores. 

El empresario se negó y fue herido de dos balazos en el tórax por parte de uno de los desconocidos, quienes después escaparon, al parecer, en un vehículo de alquiler.

Paramédicos de Protección Civil trasladaron al empresario herido al Hospital General de Tehuacán, donde horas más tarde falleció.

La Fiscalía General del Estado se hizo cargo de las respectivas investigaciones.