Habitantes de Atlixco viven con el terror y el miedo tras la ola de violencia en la que está sumergido el municipio, problema que se ha incrementado en los últimos meses que van desde asaltos a mano armada, asesinatos, ejecuciones, robo de vehículos, robo a comercios, ejecuciones entre otros delitos que, presumen, son por los grupos delincuenciales que operan en la zona.

La presencia de narcomenudistas, así como la omisión de los policías municipales, son parte de los señalamientos de los propios ciudadanos; aunado al desinterés del alcalde, Guillermo Velázquez Gutiérrez quien fue severamente criticado a través de las redes sociales pues el panista solicitó licencia por unas semanas para promover su imagen en la búsqueda de la precandidatura a la gubernatura del Estado de Puebla; sin embargo, éste fue rechazado por su propio partido.

Y es que después de que el Sistema Nacional de Seguridad Pública diera a conocer que durante el primer bimestre del 2019, la delincuencia se había incrementado en varios municipios de la entidad poblana, siendo Atlixco el que encabezó la lista con un incremento del 300 por ciento en el tema de homicidios, las actuales autoridades se han mantenido en el hermetismo.

A excepción del director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Gómez quien hace un par de días admitió a un medio de comunicación que tenían “pequeño conocimiento” de lo que está sucediendo en el municipio y que era resultado de la pugna entre narcomenudistas; sin embargo, pocas son las acciones que han ejecutado para hacer frente a la delincuencia.

Cabe mencionar que Intolerancia Diario ha solicitado en repetidas ocasiones la postura por parte del alcalde, Guillermo Velázquez; sin embargo, éste se ha negado a dar una declaración en el tema de inseguridad en la que tiene sumergido a las familias atlixquenses.

Exigirán destitución

Finalmente, vecinos de la ciudad, como de las colonias y localidades de Atlixco coincidieron en que a poco más de 7 meses que el actual alcalde asumió el gobierno municipal, no ha habido resultados favorables en ninguno de los rubros, principalmente en el tema de Seguridad y Gobernabilidad; por lo que, de continuar la situación exigirán al Congreso del Estado su destitución.

“Vivimos en el abandono, en el silencio, la omisión y desinterés del presidente municipal, Guillermo Velázquez quien no ha hecho nada por abatir la inseguridad en la que estamos sumergidos; hace un par de días un hombre fue baleado a unas cuadras del zócalo y antes, la ejecución de dos personas y así, una serie de ejecuciones y la nula acción de las autoridades no sólo del ayuntamiento, sino de los tres niveles de gobierno. De continuar así, nos estamos organizando todos los vecinos y comerciantes para exigir la destitución del presidente municipal, Guillermo Velázquez”, declaró a este medio de comunicación, Manuel N. quien solicitó el anonimato por temor a represalias.