Con el objetivo de promover el gusto por la actividad física y el deporte en diversas disciplinas principalmente entre niños y jóvenes, el ayuntamiento de Tochtepec a través de la Regiduría de Educación, Cultura y Deporte ofreció una conferencia a más de 200 jóvenes y entrenadores de equipos de béisbol participantes del Triángulo Deportivo.

De acuerdo a las autoridades municipales, dicha ponencia fue impartida por el beisbolista Jesús Ríos Villalobos, mejor conocido como “Chito” Ríos, misma que tuvo lugar en el Salón Social de Tochtepec y que contó con la óptima respuesta por parte de los cientos de jóvenes del municipio.

En esta conferencia motivacional, el pelotero oaxaqueño, “Chito” Ríos recomendó a los deportistas a que la clave para obtener el triunfo es pensar en cada pelota y no en el bateador; además, de instar a los jóvenes a continuar con la práctica no solo del béisbol, sino de otras disciplinas deportivas.

“Lo primero es la disciplina, el trabajo, cuidarse y practicar día con día para mejorar”, comentó “Chito” Ríos tras llamar a los jóvenes que buscan alcanzar el sueño de pertenecer a una liga de béisbol profesional.

“Es importante encaminar y fomentar el gusto por el deporte entre niños y jóvenes, pues a través de la práctica deportiva, se instan valores, hábitos saludables, trabajo en equipo, entre otros que contribuyen en su formación integral; con ello, lograremos una sociedad más sana, productiva y en paz”, recalcó.

Los logros

Jesús, “Chito”, Ríos nació en Espinal, Oaxaca el primero de septiembre de 1960; entre los logros del beisbolista destacan: 245 victorias en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con Monclova, Tabasco, Yucatán y Torreón; 84 victorias en la Liga Mexicana del Pacífico con Guasave, Culiacán, Tijuana, Mexicali y Mazatlán; en el 2013, es inducido al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, entre otros.