El ayuntamiento de Acajete llamó a la ciudadanía en general a aprovechar los diversos servicios médicos gratuitos que se brindarán en el denominado “Dr. Vagón, el Tren de la Salud”, mismo que se situará en la estación del ferrocarril junto al capo de futbol “la Vía”, del 8 al 12 de junio del 2019 a partir de las 6 horas.

De acuerdo a las autoridades municipales, es gracias a la fundación Grupo México que se brindan diversos servicios médicos de manera gratuita a las familias en situación vulnerable, todo ello a través del programa “Dr. Vagón, el Tren de Salud”, mismo que cuenta con el apoyo de Ferromex.

Dio a conocer que entre los servicios que se brindarán a la población en general son: consulta general, consulta dermatológica, optometría, audiometría, ortopedia, consulta dental, revisiones de peso y talla, índice de masa corporal, tensión arterial, frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria y oximetría; pruebas complementarias, estudios de gabinete, pláticas de educación en la salud y farmacia, medicamentos, pláticas de educación en la Salud, por citar algunos.

Cabe destacar que los objetivos del programa Dr. Vagón, el Tren de la Salud es acercar los servicios médicos sin costo a todas las familias de escasos recursos, para que a su vez puedan detectar a tiempo las enfermedades y comiencen con los tratamientos en tiempo y en forma.

Cabe mencionar que este proyecto, impulsado por la Fundación Grupo México, con apoyo de Ferromex, es una infraestructura sin precedente en todo el continente americano, una clínica ambulante equipada con todo lo necesario para llevar servicios de salud gratuitos a comunidades marginadas del país que habitan en zonas de difícil acceso.

Al respecto, los directivos de Fundación México, “Dr, Vagón, el Tren” de la Salud recorre toda la república mexicana transportando médicos profesionales de diversas especialidades que viven a bordo del tren para así realizar la mejor consulta posible.

Ubicación y horarios

Dr. Vagón, el Tren de la Salud se ubicará en la avenida poniente sin número en el barrio de San Miguel, del 8 al 12 de junio de 2019; el horario de atención médica será de 6 a 17 horas y las fichas para consulta se empezarán a repartir a partir de las 6 horas.  Además, se brindarán función de cine gratuita a las 19:30 horas. Para mayor información puedes comunicarte sin costo al 01800 37 82 466.