Con más fuerza que nunca regresa a los escenarios el cantautor y músico Reyli Barba tras varios años de silencio, donde sus seguidores y grandes de la industria estaban a la espera de nueva música por parte de uno de los más icónicos compositores de México. Ahora el chiapaneco, presenta su nuevo sencillo titulado   “Todo lo que está pasando me gusta”, en el que el artista con 29 años de experiencia se reinventa con una composición que da muestra del gran momento en el que se encuentra.

De la canción

“Todo lo que está pasando me gusta”, es una canción que habla sin duda del momento que está viviendo el artista, de ahí que la letra este llena de optimismo y frases que valoran la vida misma, aunado a esto el tema de casi cuatro minutos, ofrece ritmos contagiosos y un estribillo que es fácil de identificar y cantar, además un video lleno de color, dinamismo y momentos cotidianos que el artista toma para replantearse la vida.

Para esta nueva etapa el artista formó una nueva banda en San Cristóbal de las Casas, Chiapas: Los del Sur, donde el propio Reyli se encargó de su dirección junto  Panchín Carrillo, productor con el que Barba ha estado preparando su regreso a lo largo de dos años. Los arreglos musicales de este tema fueron creados entre todos.

 

Siempre presente

Este sencillo es el regreso del artista que ha logrado éxitos que  ya son parte de la música en español. Muestra de esto es que, aún alejado de los reflectores, Reyli nunca ha dejado de gozar de una gran presencia no sólo en ventas físicas, sino que también es un referente dentro de las plataformas digitales. Sus videos en YouTube suman casi 500 millones de reproducciones y en Spotify rebasa los 2.3 millones de oyentes mensuales, posicionándolo como un clásico de la música hecha en México, gozando de gran popularidad en EE.UU., Chile, Perú, Argentina, entre otros países.

En 2018 Vicente Fernández grabó “En la cárcel de tu adiós” canción de Barba algo inevitable pues con casi 30 años en la industria musical sus composiciones forman parte del soundtrack de la vida de distintas generaciones.

De su trayectoria

Después de ser el pilar del grupo Elefante con el cual logró varios éxitos, Reyli en 2004 inicia su carrera como solista con su disco Reyli en la Luna, con esta producción se coloca en los primeros lugares de la radio con temas como: Desde que Llegaste, Amor del Bueno, La Descarada, Sé Quién Soy, No Era Necesario. Canciones que han sido parte de soundtracks de películas, temas de novelas y reality shows que se han convertido en himnos inolvidables para distintas generaciones.

El 2007 lanza su segundo álbum Fe donde se desprende Pégale a la Pared, tema principal de esta producción, se vuelve icónico en varios países de América. Una canción milagrosa y atemporal que no conoce fronteras y gracias a la cual Reyli fue invitado de honor en el palacio del Rey y la Reina de Egipto para cantarla. Respecto a sus álbumes, Reyli ha sido acreedor de grandes certificaciones como Triple Platino por Reyli en la Luna, Oro por Fe, Oro por Qué Vueltas da la Vida, Doble Platino + Oro por Bien Acompañado.