Mientras que el equipo de campaña de “Juntos Haremos Historia en Puebla” acusó al candidato del PAN, Enrique Cárdenas y Eukid Castañón de intentar "reventar" la elección, la dirigencia del albiceleste rechazó estas acusaciones y por su parte el ex diputado federal descartó confabulación con el presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez, para estas acciones; además se deslindó del candidato a gobernador a quien calificó como un “intruso que entró por la puerta de atrás”.

Este lunes, el morenista Gabriel Biestro Medinilla y el coordinador de la campaña de “Juntos Haremos Historia en Puebla”, David Méndez Márquez denunciaron la intentona del PAN para reventar la elección, ya que por medio de Julio César N. presunto delincuente ligado a Cristian N. alias “El Grillo”, han sido contratados por el ex diputado federal, Eukid Castañón Herrera y el alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez para cometer actos de intimidación el día de la jornada electoral, como ocurrió el año pasado.

Y es que, los líderes morenistas señalaron que oportunamente la Secretaría de Seguridad Pública Estatal atendieron puntualmente la detención de Julio César N. quien con playeras de Morena intentó hacer desmanes cuando se llevó a cabo el cierre de campaña de Luis Miguel Barbosa Huerta que se dio en La Plaza de la Victoria, en la zona de Los Fuertes.

En su intervención, David Méndez Márquez refirió: “resulta preocupante esta información por ello la denunciamos públicamente porque no estamos dispuestos a que nuevamente se pretenda manchar bajo ninguna circunstancia esta elección”, dijo.

En este sentido, señalaron que hasta un millón de pesos se les habría pagado a los autores materiales de hacer desmanes, pero confiaron en que el Gobierno del Estado pondrá especial vigilancia para evitar que la jornada se manche, como el año pasado.

Aplaudieron que las encuestas y a menos de una semana de la elección, los números sean favorables a Miguel Barbosa Huerta, por ello es la intentona del PAN, el que pretende judicializar la elección y no respetar los resultados electorales.

PAN se deslinda y Eukid Castañón llama intruso a Enrique Cárdenas

Mientras que el PAN se deslindó de estas supuestas acciones para reventar la elección, pues Genoveva Huerta Villegas pidió que “no nos quieran cargar muertitos”; el ex diputado federal y principal operador político de Rafael Moreno Valle, Eukid Castañón Herrera no sólo rechazó estas acusaciones, sino que llamó intruso a Enrique Cárdenas Sánchez.

Por medio de un comunicado, Castañón Herrera puntualizó: “no formó parte de ninguna campaña política, ni a favor ni en contra de los dos personajes que se citan; descarto que exista alguna confabulación con el alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez con quien no tengo comunicación desde hace ya algunos meses y jamás he mantenido relación alguna ni conozco a la persona denominada El Grillo”.

Es más, el ex legislador local señaló que tampoco conoce a Enrique Cárdenas Sánchez, a quien calificó como un “intruso” quien “entró por la puerta de atrás aprovechando la coyuntura de la tragedia”, en referencia al accidente aéreo en el que fallecieron Rafael Moreno Valle Rosas y Martha Erika Alonso Hidalgo.

“Esta persona fue denostativa en todo momento hacia los gobiernos aliancistas encabezados por el PAN; asimismo, lideró un frente que criticó en múltiples ocasiones el trabajo que el ex gobernador realizó durante su administración y cuestionó el triunfo de la coalición Por Puebla al Frente, el cual fue ratificado por las autoridades federales”, cita el comunicado.

Finalmente, el ex funcionario morenovallista criticó que su nombre sea utilizado por los dos grupos que se disputan el poder para denostarlo.