Asumir el liderazgo ante sus competidores convertirá a Grupo Audi en un proveedor de movilidad Premium holística y neutral en emisiones de bióxido de carbono en el 2025 para ampliar por arriba de 21 puntos porcentuales el retorno de esa inversión, equivalente a los 40 mil millones de euros en los últimos días del 2023.

El consorcio alemán se encuentra en el periodo de aceleramiento de su plan de electrificación y descarbonización con el propósito para que durante el 2025, la huella de bióxido de carbono de la flota de vehículos de los cuatro aros en primera instancia se reducirá un 30 por ciento a lo largo de todo su ciclo de vida a diferencia del 2015, subrayó  el Consejo de Administración de la empresa durante una reunión en Neckarsulm, Alemania.

“En el futuro, el retorno de la inversión como parámetro clave de control financiero también reflejará el rendimiento de bióxido de carbono de la marca y el objetivo es ampliarlo a más del 21 por ciento a través de una gestión sostenible”.

El Consejo de Administración presenta el realineamiento corporativo a los accionistas, en el marco de la 130 junta general Anual en Neckarsulm, Alemania, proporcionando información sobre la evolución actual del negocio de la compañía.

Recordó el Grupo Audi que a lo largo de este 2019 enfrenta un panorama desafiante con importantes factores operativos adversos, buscando innovaciones relevantes para los clientes, mantener un modelo de negocio de forma rentable para ambas partes y realizar sinergias dentro del Grupo Volkswagen y con asociaciones externas.

En la columna vertebral el esencial rector de la transformación de largo alcance es "Consecuentemente Audi", con una “visión que representa una nueva consistencia en la alineación estratégica y su implementación; queremos crear las experiencias para los clientes más sólidas en nuestra industria y así llevar a Audi a la vanguardia del cambio en el segmento Premium”, puntualizó  el presidente del Consejo de Administración de Audi AG, Bram Schot.

Durante el 2025, la gama Audi incluirá más de 30 modelos electrificados de ellos 20 serán eléctricos al 100 por ciento.

Audi para acceder al mundo eléctrico Premium, la firma ya tendrá al menos tres modelos basados en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) para vehículos compactos.

Pero los primeros modelos de la arquitectura PPE desarrollados al lado de Porsche estarán disponibles en los segmentos superiores a principios de la próxima década.

Bajo ese panorama Audi ha aumentado su previsión de ventas de autos eléctricos al 100 por ciento y de híbridos “enchufables”, la perspectiva es que estos vehículos electrificados representen alrededor del 40 por ciento de las ventas globales de Audi para el 2025.

Audi ha apostado por las unidades híbridas “enchufables”, además de los vehículos eléctricos al 100 por ciento, mientras en paralelo se ubica el desarrollo de la propulsión por pila de combustible para el grupo Volkswagen.

En plan de sustentabilidad para la empresa, Grupo Audi ha establecido  como meta el conseguir que el ciclo de vida completo de sus vehículos sea neutro en cuanto a las emisiones de bióxido de carbono desde la producción hasta el uso y el reciclaje.

La planeación de Audi quiere alcanzar la neutralidad de bióxido de carbono para toda la compañía a partir del 2050.

Entre sus planes al futuro, la empresa germana ha destinado alrededor de 40 mil millones de euros hasta finales de 2023, para inversiones en propiedades, plantas y equipos, además de  gastos en investigaciones y su desarrollo.

Aproximadamente  14 mil millones de euros del total de la inversión se destinarán para la movilidad eléctrica, digitalización y conducción altamente automatizada de las unidades.

El financiamiento elevado de los gastos iniciales, será cubierto  sistemáticamente con el potencial de beneficios disponible, como el ampliar su posición en el mercado en los segmentos Premium superiores, que al lado de la marca Lamborghini, los modelos nuevos de gama alta de la firma alemana  ya representan una proporción significativamente mayor de la facturación del Grupo Audi durante el primer trimestre de este 2019.

Además los nuevos modelos híbridos “enchufables” de las series Audi A6, A7 y A8 pronto ampliarán la gama de unidades en el mercado.

Durante la reunión general de accionistas, la firma anunció la futura expansión de la familia de modelos A8 para incluir una nueva variante de prestigio especialmente lujosa. Así, Audi Sport con modelos de alto rendimiento prevé un incremento significativo en los volúmenes de ventas y beneficios.

Transformación

El Plan de Transformación de Audi  ha compensado parcialmente los factores adversos actuales, priorizó Alexander Seitz integrante del Consejo de Administración y responsable de Finanzas, China y Asuntos Legales.

Audi ha incrementado el objetivo de su programa, destinando un total de 15 mil millones de euros entre el periodo comprendido del 2018-2022.

Durante los últimos meses, el Consejo de Administración de Audi ha comenzado a eficientar la  organización de la empresa, el proceso de transformación ha comenzado en todas sus divisiones: la meta es optimizar las estructuras y los procesos, alinearlos con las áreas clave y acrecentar la velocidad de implementación.

En ese marco,  Audi operará en 10 países de Europa el servicio flexible de movilidad premium Audi on demand, en una cooperación de gran alcance con el proveedor de servicios de movilidad SIXT, involucrando 10 mil vehículos.

La empresa de los cuatro aros en una iniciativa digital más está desarrollando myAudi como un ecosistema para que los interesados, propietarios y usuarios se conviertan en una plataforma abierta a terceros; sí  Audi en compañía de sus socios comenzará a comercializar vehículos nuevos a través del internet durante junio; el modelo piloto estará disponible en una edición especial del Audi TT.

Antes del uno de enero del 2020 arribarán al mercado más de 20 modelos, entre ellos el actualizado A4, el Audi más vendido en el globo.