Al menos 7 sujetos que viajaban en una camioneta Chevrolet tipo Silverado, que portaban rifles de asalto, atacaron a dos tripulantes de una patrulla de Vialidad del Estado, dejando seriamente herido a uno por disparos de arma de fuego y al segundo lo atacaron con las culata de sus armas, además, dispararon en múltiples ocasiones contra el vehículo oficial. 

Los hechos en que resultara herido de gravedad Aurelio N. y lesionado a golpes, Orlando N., tripulantes de la Unidad PV-462, placas TZX-26-01, ocurrieron la tarde del lunes 27 de Mayo, en la autopista México-Puebla, a la altura del Arco de Seguridad Poniente.

Los agentes viales le indicaron al conductor de la camioneta Silverado de color blanca que se detuviera, bajando sus ocupantes, quienes con sus armas les dispararon en repetidas ocasiones.

Uno de los agentes resultó herido por los proyectiles y el segundo fue atacado con las cachas de las armas de los agresores, quienes además se apoderaron de sus armas de cargo.

Los desconocidos se dieron a la fuga en la misma camioneta, en tanto que al lugar llegaron más patrullas de la Policía Vial del Estado, así como de otras corporaciones de policía que iniciaron la búsqueda de los agresores sin poder encontrarlos.

El policía herido fue trasladado al ISSSTEP, donde es atendido por lesiones consideradas como las que ponen en riesgo la vida.