Con la finalidad de acercar los servicios a la ciudadanía del municipio de Chalchicomula de Sesma, el pasado 22 de mayo de 2019, autoridades de la comuna pusieron en marcha las oficinas de Catastro, Predial y Desarrollo Urbano, esto como uno de los principales compromisos de la actual administración.

De acuerdo a las autoridades, entre los avances que ha logrado el actual ayuntamiento es la recuperación del pago del Catastro, que anteriormente se cobraba directamente por el Gobierno del Estado, lo que ayudará a que miles de familias ya no deban trasladarse a la ciudad de Puebla para realizar algún trámite.

Con la puesta en marcha de las oficinas de Servicios, situada en la calle 2 norte en Ciudad Serdán, se estará trabajando y evaluando todo lo que tiene que ver de catastro, el Impuesto Sobre Adquisición de Bienes (ISABI) e impuesto predial.

Cabe mencionar que con la apertura de esta oficina de servicios se podrá tramitar desde avalúos, escrituración, datos catastrales e información del impuesto predial o bien, situación jurídica de los predios o inmuebles.