Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el visto bueno a suspender la transmisión de sus conferencias de prensa matutinas en todos los estados en los que este fin de semana se celebrarán comicios para renovar gubernaturas y cargos locales. 

Comentó: "Estoy de acuerdo que no se transmitan donde hay elecciones. En lo que corresponde a nosotros que a partir de mañana ya no se transmiten (sic), o bueno a partir de hoy si tenemos algo en la tarde".

Agregó que está a favor de suspender la transmisión de sus conferencias a nivel nacional, de aprobarse la reforma para la revocación de mandato que propuso realizar en 2021. 

"Sí, bueno, mientras está, vamos a decir, el periodo (la veda electoral). Sí, no hay ningún problema que se suspendan, porque se puede informar de otra manera", indicó desde Palacio Nacional. 

Cabe destacar que el próximo 2 de junio se celebraran elecciones en Puebla y Baja California, donde se renovarán gubernaturas, mientras que en Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas serán elegidos cargos locales.