Al anunciar que en la campaña sin candidato los priistas cubrieron 70 municipios, el coordinador de la misma, Lorenzo Rivera Nava, declaró que la salida de Leobardo Soto, Javier López Zavala, así como Maritza Marín es bueno que hagan público que desde hace tiempo operaban en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En rueda de prensa acompañado de la Coordinadora de la Red de Jóvenes, Michel Islas Ganime, Marisol Calva, comentó que los que se fueron, ahora lo tuvieron que decir públicamente, aunque en procesos anteriores ya operaban en contra del partido.

Lorenzo Rivera indicó que lejos de dañar al partido la salida de esos personajes, lo importante es que el Revolucionario Institucional se está oxigenando con la salida, ya que se tienen los espacios para los jóvenes.

De Javier López Zavala señaló que el personaje hizo eventos masivos, en las encuestas iba a la delantera, y al final la sociedad manifestó su enojo, por ello llamó a que los adversarios no piensen que ya ganaron.

Michel Islas expresó que hay que tomar medidas contra los traidores, que no haya borrón y cuenta nueva, pues si se salieron es que no hay retorno como ocurría en el pasado.

Expuso que todo lo tuvieron por el PRI y ahora le dan la espalda, por ello hay que darle el espacio a los jóvenes y que se aproveche la oportunidad para recomponer el partido.

En la rueda de prensa, Lorenzo Rivera, advirtió los candidatos opositores carecen de las características que reúne Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI a gobernador de Puebla, como su trayectoria, preparación y experiencia en la administración pública, dijo Lorenzo Rivera Nava, coordinador de la campaña sin candidato, durante la presentación de las propuestas para los jóvenes poblanos.

Dijo que en todas las regiones del estado tiene historias de éxito y hoy ha recorrido más de 130 municipios del estado; en la Mixteca y la Sierra Norte de Puebla integrantes de otras corrientes políticas se han sumado al proyecto del priismo, o de municipios como San José Chiapa como el candidato a presidente municipal por Movimiento Ciudadano (MC), José Miguel López Reyes.

“Ninguno de los candidatos reúne las características de nuestro candidato, primero, porque fue rector, tiene doctorados, es experto en temas de medio ambiente, de políticas públicas y es el único que ha caminado, a pesar de la ‘guerra sucia’, a pesar de que quieren convencer de que casi casi ya la elección es un trámite, estoy seguro que Alberto Jiménez Merino, con la ayuda de los ciudadanos va a dar el resultado que todos queremos para Puebla, que gane el PRI, que gane un nuevo comienzo”, sostuvo.

Mientras la coordinadora de la campaña sin candidato de la capital del estado, Marisol Calva García, destacó que Jiménez Merino es el único aspirante a ocupar Casa Puebla que cuenta con una política seria para las mujeres de Puebla, ahora que el Gobierno de México está quitando los programas sociales.

“Mujer Segura” es una propuesta para reconocer el trabajo en casa de las mujeres con 2  mil 500 pesos bimestrales, habrá una bolsa de trabajo especial para las que tienen más de 50 años, cadena perpetua para violadores y feminicidas, para que a los asesinos teman dañar a una mujer, dijo, regresarán las estancias infantiles, los refugios para mujeres y los comedores comunitarios.

“Nuestro candidato se preparó para el debate, no se sumó a la 'guerra' de descalificaciones, los candidatos de los otros partidos polarizaron a la sociedad, nuestro candidato abonó a que haya una verdadera reconciliación, nos sentimos orgullosos de representar el mejor proyecto para Puebla, el de Alberto Jiménez Merino”.